VOLEIBOL
Fin de semana de Derbi Teika en la Superliga 2 Femenina de voleibol
En otro de los duelos valencianos de la Superliga 2 Femenina, el AHORA Vóley Xàtiva femenino no logró puntuar en la cancha del Liceo de Paterna, pese a luchar lo indecible, 3-1 (25-17/26-24/23-25/25-10). En la competición masculina, el CV Almoradí se impuso a Volei Villena Petrer, en otro derbi provincial

El Servigroup Playas de Benidorm cierra su temporada en casa con un trabajado triunfo en el derbi ante el Grupo Renovak CV Sant Joan. / TEIKA

El Servigroup Playas de Benidorm se despidió de su afición en el Pabellón Raúl Mesa con una importante victoria por 3-1 ante el Grupo Renovak CV Sant Joan (23-25, 25-22, 25-21, 25-21) en el último derbi valenciano de la temporada, también denominado derbi Teika, correspondiente a la 21ª jornada de la Superliga 2 femenina. El conjunto visitante consiguió un valioso set para la permanencia en la Superliga Femenina 2.
Este triunfo permite a las de Noelia Santacreu asegurar la victoria en todos los duelos autonómicos esta temporada y llegar a la última jornada empatadas en la cuarta posición con FC Cartagena Algar Surmenor (36 puntos ambos), aunque con un calendario más exigente: las benidormenses visitan al segundo clasificado, Guía CDV, en el fortín del Pabellón Beatriz Mendoza, mientras que las cartageneras lo harán en la pista del colista, Ahora Vóley Xàtiva.
En una temporada marcada por las lesiones, que han mermado durante muchos meses a la plantilla, el equipo benidormense mostró su mejor versión en esta recta final, con la mayoría de jugadoras recuperadas y un gran espíritu de lucha que se reflejó sobre la pista.
El encuentro fue un reflejo de lo que ha sido esta campaña: trabajo colectivo, sacrificio, rotaciones necesarias y un equipo que nunca se rinde. Ante Sant Joan, el Servigroup volvió a demostrar que es más fuerte que cualquier obstáculo, basando su victoria en la solidez del grupo más que en individualidades.
Pese a los 16 puntos de Giulia Giannetti como máxima anotadora local, la gran virtud del Servigroup Playas de Benidorm fue el juego coral, con una aportación equilibrada de todas las jugadoras que participaron, desde la dirección de Silie, la entrega de Andrea Expósito en defensa, el liderazgo de Calabuig, el apoyo de Soldevila, la energía de Sviridova, el regreso de Laguía, hasta la energía de las juveniles Ainhoa Gili, Silvia Lozano y Ainhoa Bengoechea.
Noelia Santacreu, entrenadora del Servigroup Playas de Benidorm: "Muy contenta por estos tres puntos. Hoy despedimos la temporada en casa con una victoria, un gran partido y el reconocimiento a la labor de todas las jugadoras. Esta ha sido una temporada muy dura, marcada por las lesiones, pero hemos sabido levantarnos. El equipo ha estado brillante y colectivo, sin una figura destacada, y eso es lo que nos define. Vamos a Gran Canaria con la ilusión de pelear por la cuarta plaza·".

Superliga Femenina 2, Grupo C, resultados y clasificación. / RFEVB
Victoria en el tie-break de CVB Barça vs Grau Élite Cementos
Trepidante partido de SF2 en casa entre CVB Barça y Grau Élite Cementos de Castellón, que consigue que la victoria se tiña de color blaugrana en un tiebreak ajustadísimo. 3-2 (25-19, 18-25, 25-14, 22-25, 15-12).
El domingo se vivía en el polideportivo de La Marina lo que sería el último partido en casa del segundo equipo del club, y que se saldaría con victoria para los locales.
El partido fue muy intenso, teniendos momentos de claridad para cada equipo.

Superliga Femenina 2, Grupo B, resultados y clasificación. / RFEVB
CV Paterna-Liceo vence a AHORA Voley Xátiva
El CV Paterna-Liceo y AHORA Voley Xátiva libraron batalla en el Pabellón Viña del Andaluz con motivo de la 21ª Jornada de Superliga Femenina 2. Finalmente 3-1 (25-17/26-24/23-25/25-10).
Paterna pudo regalar una victoria a su público en el último encuentro como local de la temporada, en un partido en el que las locales fueron superadas por momentos. El AHORA Vóley Xàtiva femenino no pudo puntuar, pese a luchar lo indecible, cediendo incomprensiblemente el segundo set y ganando el tercer set.
CV Paterna-Liceo encadena su segunda victoria consecutiva y se sitúa con veintisiete puntos en la séptima plaza. Por su parte, AHORA Voley Xátiva es duodécimo clasificado con cinco puntos en su haber.
Superliga 2 Masculina
Leganés (Madrid) acogerá, entre los días 24 y 27 de abril, la Fase Final de la Superliga Masculina 2, en la que estarán los seis mejores conjuntos de la categoría al cierre de la Liga Regular. Los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos de competición serán protagonistas de una Fase Final que definirá las dos plazas de ascenso a la Superliga Masculina y el nombre del campeón de la categoría, que sucederá en el palmarés a Instercap Asisa Tarragona SPSP.
A falta de una jornada para que finalice la Liga Regular, ya hay cinco equipos con su plaza asegurada en la lucha por el ascenso; el anfitrión UC3M Voleibol Leganés, Servigroup Playas de Benidorm, ambos del grupo C, CV Textil Santanderina y Arona Playa de Los Cristianos, del grupo A, y Barça Voleibol, grupo B. La jornada 22 será determinante en el grupo B, donde aún queda una vacante abierta para la Fase Final, vacante a la que optan CV Roquetes (44pts), Indescar Zaragoza (42pts) y Ube L’Illa Grau (42pts).
Servigroup Playas de Benidorm conquista el título de liga ante su afición
Servigroup Playas de Benidorm ya es, de forma matemática, campeón del Grupo C de la Superliga 2 Masculina tras imponerse este sábado al CD Judesa Vóley por 3-1 (23-25, 25-13, 25-9, 25-23) en un vibrante encuentro celebrado en el Pabellón Raúl Mesa, correspondiente a la penúltima jornada del campeonato.
Una victoria clave para los de Adriano Lamb, que cierran una temporada sobresaliente ante su afición, con solo dos derrotas en 21 jornadas, y con el billete asegurado como campeón para la fase de ascenso a la Superliga, que se disputará del 24 al 27 de abril en Leganés.
Con el título asegurado, los de Benidorm viajarán a tierras extremeñas con los deberes hechos y pensando ya en ultimar la preparación para el gran reto: la fase de ascenso a la Superliga Masculina.
Adriano Lamb, entrenador del Servigroup Playas de Benidorm: "Estoy muy feliz por el título, por el trabajo de todo el equipo durante toda la temporada. Hoy no hemos empezado bien, pero supimos reaccionar como lo hacen los campeones. Ahora nos queda el último partido en Almendralejo y, sobre todo, preparar de la mejor manera la fase de ascenso".

Superliga Masculina 2, Grupo C, resultados y clasificación. / RFEVB
CV Almoradí se impone a Volei Villena Petrer en un emocionante 3-1
El pabellón Mayte Andreu de Almoradí vivió una vibrante jornada de voleibol en la jornada 21 de la Superliga 2 Masculina, donde el CV Almoradí logró imponerse a Volei Villena Petrer por 3-1 en un encuentro disputado y lleno de emociones.
El primer set comenzó con un Almoradí que, impulsado por el apoyo de su afición, logró una ligera ventaja que supo administrar durante buena parte del parcial. Pese a los intentos de los visitantes por remontar, un desafortunado incidente marcó el desenlace del set: la lesión de un jugador clave de Petrer en la recta final. Los locales aprovecharon la situación y sellaron el primer parcial con un ajustado 25-22.
En el segundo set, Almoradí salió con fuerza y encontró problemas en la recepción de su rival, lo que le permitió tomar ventaja en el marcador. Sin embargo, Villena Petrer demostró su capacidad de reacción, igualando la contienda en la mitad del set y posteriormente adelantándose en el tramo decisivo. Con un juego más ordenado y eficaz en los momentos clave, los visitantes se llevaron el set por 23-25, poniendo el 1-1 en el global.
El tercer set fue una batalla punto a punto. Ninguno de los dos equipos cedía terreno, manteniendo la igualdad hasta el final. En la fase decisiva, Almoradí logró presionar con su saque y cerrar el set con un ajustado 26-24, lo que les colocaba en ventaja por 2-1.
Con la moral alta tras el 2-1, los locales salieron decididos a cerrar el partido en el cuarto set. Almoradí tomó la iniciativa desde el inicio, aunque Petrer logró equilibrar las acciones en la mitad del parcial. Sin embargo, la presión ejercida por los locales en la recta final fue demasiado para los visitantes, y el conjunto de Almoradí cerró el set con un 25-20, asegurando la victoria por 3-1.
El Familycash Xàtiva voleibol planta cara al líder Futbol Club Barcelona pese a la derrota
El Familycash Xàtiva voleibol plantó cara al líder Futbol Club Barcelona pese a la derrota por 3-1 (15-25/25-17/13-25/10-25) en partido correspondiente a la jornada 21 de la Superliga 2 que se disputó el pasado sábado en el pabellón de voleibol setabense. El numeroso público asistente disfrutó de un gran partido viendo como su equipo luchaba lo indecible contra el poderoso Barcelona, líder indiscutible de la competición y máximo candidato al ascenso a la máxima liga del voleibol español. Los jóvenes jugadores de Xàtiva no le perdieron la cara al partido, tratando de parar las grandes rachas de juego de los catalanes, y ganaron el segundo set, aunque finalmente se impuso la lógica y el juego brillante de los visitantes. Aprovechando el encuentro se rindió un pequeño homenaje al jugador de Xàtiva Borja Reyes Giménez, un deportista canterano, que pese a haber realizado la mayor parte de su brillante carrera deportiva en Xàtiva, tuvo su momento de profesional en las filas del Palma de Mallorca. El Club, los deportistas y los familiares le rindieron un sentido homenaje luciendo unas camisetas con el número 15, el gran libero del equipo, y uno de los entrenadores en activo del club setabense.

Superliga Masculina 2, Grupo B, resultados y clasificación. / RFEVB
- Luis García Plaza, entre los cuatro candidatos para el banquillo de la Real Sociedad
- Los escalofriantes números de Dimitri Foulquier (y el Valencia) ante el Atlético de Madrid
- Oficial: El Valencia Basket - Casademont Zaragoza de LF Endesa, entre los partidos aplazados
- ¿Cuándo se jugará el Levante UD - Villarreal CF?
- Los mejores jugadores que quedan libres para negociar en enero: estrellas a coste cero para la próxima campaña
- OFICIAL: Se suspenden todos los partidos de este domingo en Valencia por el temporal
- La polémica jugada del Atlético de Madrid-Valencia que indigna al valencianismo
- La alcaldesa María José Catalá pide la suspensión de los partidos de Valencia Basket y Levante UD