HOCKEY HIERBA
El Valencia CH y el CH Carpesa sueñan con subir a la élite
Finalizada la Fase Final de la División de Honor B, el Valencia CH se enfrentará al Castelldefels en la Final Four donde luchará por el título de la categoría de plata femenina y por el ascenso a la Liga Iberdrola. Además, el CH Carpesa se enfrentará con el RC Jolaseta en los play-outs de ascenso a la máxima categoría masculina

El Valencia CH se enfrentará al Castelldefels en la Final Four donde luchará por el título de la categoría de plata femenina y el ascenso a Liga Iberdrola. / FHCV
M. S.
La División de Honor B puso punto final a su Liga regular. La Fase Final de la categoría de plata del hockey nacional culmina una larga temporada de competición a la espera de disputar la Final Four que decidiría el título de liga y qué equipos ascenderán a la élite nacional.
Tras disputarse la última jornada, el Valencia CH se enfrentará al Castelldefels en la primera semifinal femenina de la Final Four mientras que el CH Carpesa, pese a no participar en la Final Four masculina, disputará los play-outs de ascenso ya que los primeros equipos de la clasificación son filiales, a excepción del Sardinero que ascenderá directamente. El rival de los valencianos será el RC Jolaseta.
Competición femenina
En esta jornada 8, en el Grupo A de la competición femenina, el Valencia CH firmó un empate en su visita al RC Jolaseta. Wanda del Valle marcó el gol blanquinegro para darle un punto a su equipo que finaliza la liga regular en la tercera posición.
Por su parte, el CH Xaloc acabó en la quinta posición después de firmar un gran triunfo ante el Sanse Complutense por 5 a 2 gracias a los goles de Martina Fages, Malena Taliberti, Micaela Morales, Annika de Han y Micaela Conna. La Universitat d’Alacant-San Vicente finalizó en el sexto puesto después de vender 2 a 0 al Castelldefels gracias a los goles de Paola Quiroga y Camila Quinteros.
Finalmente, en el Grupo B, el CD Giner de los Ríos venció al Pozuelo por 4 a 2 en Tarongers con los goles de Cristina Caro, Carmen Varea y Raquel Mateu (2) para acabar quintas después de haber sellado su permanencia la jornada anterior.
Resultados y clasificación: https://resultadoshockey.isquad.es/clasificacion.php?seleccion=0&id=7769&id_ambito=0&id_territorial=9999&id_superficie=1&iframe=0
Competición masculina
En el Grupo 1 masculino, el CH Carpesa volvió a la senda del triunfo después de derrotar 2 a 0 al HC Sant Cugat. Jaime Martín y Roberto Bayarri anotaron los goles del equipo valenciano que, aunque no dispute la Final Four, se enfrentará al RC Jolaseta en los play-outs de ascenso a la División de Honor A.

El CH Carpesa se enfrentará con el RC Jolaseta en los play outs de ascenso a la máxima categoría masculina. / FHCV
Finalmente, en el Grupo 2, el CD Giner de los Ríos venció al Iluro por 6 a 3 en un triunfo donde David Martínez convirtió cuatro goles y Saúl Esteve y Pablo García completaron la goleada. La UA-San Vicente cayó 4 a 3 ante el Atlético San Sebastián con dos goles de Gianluca Frascino que, junto a Xurxo Cid (Barrocanes), finalizaron como los goleadores de la competición regular con 28 goles, a la espera de confirmar tras la Final Four si también son los máximos artilleros de la categoría.
Resultados y clasificación: https://resultadoshockey.isquad.es/competicion.php?id_superficie=1&seleccion=0&id_categoria=2&id_competicion=205643&id=7570&id_temp=2425&id_territorial=9999&id_ambito=0
- Cañizares no se 'corta': 'A ti sí que habría que prohibirte ser un cargo público
- Amarres de amor: lo que nadie explica con claridad
- ¿Se llevan mal ahora Fernando Alonso y Antonio Lobato? Toda la verdad hasta ahora no contada
- Un exfutbolista del Valencia CF confirma su relación con la atleta valenciana Fátima Diame
- ¿Cuándo vuelve Gerard Moreno? Tiempo de baja y plazos de recuperación
- Así será la espectacular Fan Zone de la Copa del Rey junto al Roig Arena
- Only Fans: ¿Qué famosos venden su contenido erótico?
- La noticia que causa terror entre el valencianismo