Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Atletismo

El Diputación Valencia CA celebra el doblete

Con su presidente Rafa Blanquer a la cabeza y con una amplia representación de sus mejores atletas, el campeón de Liga y Copa fue recibido en Diputación y en la FDM

Una amplia representación del Diputación Valencia CA fue recibida por Vicent Mompó

Una amplia representación del Diputación Valencia CA fue recibida por Vicent Mompó / M. A. Montesinos

Pilar Lopez

Pilar Lopez

València

El pasado domingo, 15 de junio, en Soria, el Diputación Valencia Club de Atletismo conquistaba el Campeonato de España de Clubes De División de Honor Liga Iberdrola sumando el 29º título liguero de su historia. Un éxito que se sumaba al triunfo en la Copa Iberdrola disputada en el Velódromo Luis Puig de València el pasado mes de febrero, la número 28 para el club valenciano. Este lunes 16, tan sólo un día después de firmar un nuevo doblete en una temporada sobresaliente, una destacada representación del club valenciano fue recibida primero en la Diputación de Valencia por su presidente, Vicent Mompó y a continuación, por la alcaldesa de València, María José Catalá en la sede de la Fundación Deportiva Municipal en el Complejo la Petxina.

Una amplia delegación

Con el presidente del club y entrenador Rafa Blanquer a la cabeza, la delegación del Diputación Valencia CA ofreció el trofeo de campeonas de Liga a las instituciones valencianas. El club aprovechó también para exhibir los principales éxitos individuales logrados esta temporada por sus atletas. Así una amplia representación de las más destacadas, asistieron a la recepción: Blanca Hervás Rodríguez y Daniela Fra Palmer, Campeonas del Mundo del Relevo 4X400 con España, el pasado 11 de mayo en Guangzhou (China), lucieron sus respectivas medallas de Oro. También, Esperança Cladera Gil, Subcampeona del Mundo del Relevo 4x100, acudió con la medalla de plata conquistada con el equipo español. Tampoco faltó la Campeona Olímpica y doble medallista en París 2024,, María Pérez García, primera clasificada en el Campeonato de Europa de Marcha por Equipos en la distancia de 35 Km, disputado el pasado 18 de mayo en Podêbrady (República Checa). También asistió la saltadora Evelyn Yankey, elegida Atleta Más Valiosa de la pasada final de Liga tras saltar 6,79, mejor marca europea sub’23 de la temporada y 4ª española de la categoría y 7ª absoluta de todos los tiempos. Paula Blanquer Iglesias, Elena Guiu Lapena, Evelyn Yankey, Carmen Marco y Luna Arnás completaron la delegación.

Vicent Mompó felicitó a las atletas por sus logros

Vicent Mompó felicitó a las atletas por sus logros / M. A. Montesinos

Apoyo de la Diputación

Rafa Blanquer expresó su «agradecimiento» a Mompó en nombre de toda la Diputación de València, institución, que recordó «lleva más de 30 años apoyando al atletismo femenino. Con este acto pretendemos hacerte partícipe de los triunfos de nuestras atletas más destacadas, visibilizando estos éxitos a nivel colectivo y también a nivel individual». Blanquer aprovechó para pedir a Mompó «que siga apoyando al club, sin el respaldo de la Diputación, desaparecería». 

Blanquer agradeció el apoyo de la Diputación

Blanquer agradeció el apoyo de la Diputación / M. A. Montesinos

Mompó resaltó la apuesta que en su momento hizo Rafa Blanquer:«ahora parece fácil pero en su momento no era habitual tener que elegir entre hacer un equipo masculino y uno femenino y elegir el femenino. Animo a empresas e instituciones que apoyen también al deporte femenino. Estoy orgulloso de que nuestra institución de nombre al equipo más exitoso del atletismo a nivel nacional. No somos del todo conscientes del esfuerzo que supone mantenerse en la élite año tras año durante las últimas décadas, dominando prácticamente todas las competiciones de clubes que se celebran en España en categoría femenina. Sois un orgullo y un ejemplo para todos los valencianos y representáis mejor que nadie los valores nuestra tierra».

Rafa Blanquer destacó el compromiso con el club y la fidelidad de todas sus atletas: «es muy bonito ver cómo salen a competir dándolo todo. Tenemos un gran bloque, están todas muy unidas» y resaltó la importancia del doblete conquistado este año:«cada vez es más complicado, el resto de equipos también es muy fuerte por lo que estamos muy contentas».

La alcaldesa de València, María José Catalá también felicitó al club valenciano «por una temporada perfecta en la que habéis logrado un doblete que nos llena de orgullo». Catalá se interesó por las próximas citas de las atletas del Diputación Valencia Club Altletismo y les deseó «mucha suerte» para seguir llevando el nombre de València a lo más alto.

María José Catalá recibió al equipo en la FDM

María José Catalá recibió al equipo en la FDM / Ana De Los Ángeles

Catalá, Cervera y Vidal, junto a Rafa Blanquer

Catalá, Cervera y Vidal, junto a Rafa Blanquer / Ana De Los Ángeles

En nombre de las atletas, la atleta María Pérez, la más veterana resaltó «el gran trabajo que ha hecho todos estos años Rafa Blanquer y toda su familia. En los últimas décadas, muchos de los éxitos del atletismo femenino español han sido protagonizados por atletas de este club». Pérez, que aspira a completar en Los Ángeles 2028 su tercer ciclo olímpico se mostró orgullosa del «pasado, presente y futuro del Diputación Valencia Club Atletismo» en el que lleva ya cerca de una década y del que es toda una referente.

El presidente de la Diputación de València, Vicent Mompó estuvo acompañado por el Diputado de Depotes, Pedro Cuesta mientras que a la recepción en la Fundación Deportiva Muncipal asistió también el director General de Deportes, Luis Cervera, en nombre de la Generalitat, así como la concejala de Deportes de València, Rocío Gil y la Directora Gerente de la FDM, María Ángeles Vidal.

Tracking Pixel Contents