EVENTOS DEPORTIVOS
La Generalitat Valenciana concede 2,98 millones de euros para organizar campeonatos internacionales
Entre las ayudas concedidas destaca la aportación de 160.000 euros para apoyar la celebración de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana, disputada el pasado mes de febrero

Los torneos internacionales de tenis del Sporting Club de Tenis y la Copa Faulcombridge ATP 'Challenger' 125 también han recibido una subvención de 100.000 euros cada uno. / F. CALABUIG
La Dirección General de Deporte de la Generalitat ha concedido 2.980.000 euros en ayudas nominativas para la organización de cien campeonatos de Europa y del mundo en máximas categorías y competiciones de nivel equiparable, para el año 2025, según anunció este viernes el gobierno valenciano tras publicarlo en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).
El objetivo de estas ayudas es apoyar la organización de competiciones internacionales relevantes y de eventos deportivos especiales que, por su excepcionalidad, se consideran de interés público para la Comunitat Valenciana.
Grandes eventos
Entre las ayudas concedidas destaca la aportación de 160.000 euros para apoyar la celebración de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana, disputada el pasado mes de febrero.
Asimismo, los torneos internacionales de tenis del Sporting Club de Tenis y la Copa Faulcombridge ATP 'Challenger' 125 también han recibido una subvención de 100.000 euros cada uno.
Destino del dinero
Las subvenciones concedidas se destinan a la financiación por parte de la Generalitat de los gastos de funcionamiento, promoción, realización y celebración de los distintos eventos deportivos, y los costes de montaje y desmontaje del campeonato, costes directos producidos exclusivamente por la organización, servicios prestados en su celebración, alojamiento, restauración, desplazamientos y arbitrajes.
- Directo | Descanso en Cartagonova y alerta roja
- Lubo Penev está semiinconsciente, se merece una respuesta popular romántica de València
- Esta es la edad legal en la que un niño puede quedarse solo en casa en España
- Horario y dónde ver el Cartagena-Valencia de Copa del Rey
- Onces oficiales: Cartagena-Valencia de Copa del Rey
- Estos son los posibles rivales del Valencia CF en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey
- Rajada del entrenador del Cartagena tras perder frente al Valencia CF
- CRÓNICA | El Valencia sigue vivo en la Copa gracias a Dimitrievski