TRIATLÓN
Mediterránea Triatlón 2025 cierra con cifras récord
Más de 5.000 inscritos, aumento de participación extranjera y éxito del nuevo Duatlón Familiar marcan una edición histórica con la mirada ya puesta en 2026

Participantes del MTRI abrazándose / Roberto Chacon
Mediterránea Triatlón ha cerrado su novena edición con los mejores datos de participación de su historia, con un total de 5.040 inscritos entre las cuatro pruebas del circuito popular que recorre Alicante, Castellón y València. La cifra supone un crecimiento del 12,62 % respecto al año anterior y consolida al MTRI como un referente no solo autonómico, sino también nacional y con creciente proyección internacional.
Récords de participación
El circuito ha batido récords de participación en las sedes de Alicante y Castellón, y ha superado con creces las expectativas marcadas para la sede de València, que afrontaba este año importantes cambios de ubicación y calendario. A pesar del reajuste —con la celebración en la Malvarrosa en junio en lugar de septiembre—, València logró superar el objetivo de 1.500 plazas y fue muy bien acogida por los participantes.
Uno de los grandes hitos de este 2025 ha sido la consolidación del Duatlón Familiar, celebrado en València bajo el nombre 'València Duatlón by MTRI'. La modalidad, en distancia supersprint y con categorías individual, parejas y doble, reunió a más de 650 inscritos entre adultos y niños, en un ambiente festivo y familiar en pleno centro de la ciudad, junto al Jardín del Turia.

Adultos y niños, todos juntos en 2025 / MTRI
A nivel de participación global, el 31 % de los inscritos han sido mujeres, y cerca del 50 % procedían de fuera de la Comunitat Valenciana. Además, el 17,5 % fueron triatletas internacionales, con representación de países como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos o Ucrania. La campaña de captación internacional ha sido clave en este crecimiento.
Impacto económico y récord de audiencia
El impacto económico de MTRI 2025 ha sido notable, con un retorno estimado de 483.316 euros y una audiencia acumulada de más de 183 millones de personas a través de medios digitales, prensa, radio y televisión.

El momento en el que los deportistas estaban preparados para meterse en el agua / Roberto Chacon
Respaldo público y privado
Mediterránea Triatlón cuenta con el respaldo institucional de los ayuntamientos y diputaciones de las tres ciudades sede, así como de la Generalitat Valenciana y la iniciativa Comunitat de l’Esport. A nivel privado, han apoyado el circuito marcas como Nutrisport, 42K, Torres o Calconut. La organización ha estado a cargo de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, en colaboración con clubes locales como CA Apolana (Alicante), CT A Corre Cuita (València) y Evasion Running (Castellón).
¿Cuándo empieza el próximo MTRI?

Felicidad en el MTRI / Roberto Chacon
El calendario 2026 ya tiene fecha de arranque, será en febrero con una nueva edición del València Duatlón by MTRI. Mediterránea Triatlón volverá a demostrar que la Comunitat Valenciana sigue siendo territorio triatlón.
- Javi Guerra y Sato dan aire al Valencia en el último amistoso de pretemporada ante el Hércules
- Albert Celades se entera del objetivo del Cádiz CF en su presentación: 'A mí no me ha dicho eso
- La Gazzetta: El Valencia CF acelera la operación de Di Gregorio
- Almeida: un problema para el Valencia CF con muchos culpables
- Así está el pulso entre Valencia CF y Girona FC por Arnau Martínez
- El Valencia CF necesita mucho más que un lateral derecho
- El Teruel eclipsa a un Valencia CF que da síntomas muy preocupantes (0-1)
- La Fiorentina va a pagar una millonada por el valenciano Pellegrino