Saltar al contenido principalSaltar al pie de página
Competiciones PAC_CV

Cullera, escenario de récords nacionales de halterofilia

La Federación Valenciana de Halterofilia ganó el título por federaciones tanto en categoría masculina como femenina

Éxito de la Federación de Halterofilia de la Comunidad Valenciana en el Nacional Sub-15.

Éxito de la Federación de Halterofilia de la Comunidad Valenciana en el Nacional Sub-15. / Federación Halterofilia Comunidad Valenciana

Lidia Martínez

Lidia Martínez

Valencia

La Comunitat de L’Esport acogió el pasado fin de semana, en Cullera, el Campeonato de España de Halterofilia Sub-15 por tercer año consecutivo. Un evento organizado por la Federación Española de Halterofilia que reunió a las promesas nacionales de este deporte, con la participación de jóvenes nacidos en 2010, 2011 y 2012.

Récords de España

La jornada estuvo marcada por las grandes actuaciones y nuevos récords. Erik Guadamud, de la Federación Madrileña, brilló en solitario al batir tres récords de España en la categoría +88 kg: 137 kg en arrancada, 160 kg en dos tiempos y 297 kg en total olímpico.

En la categoría femenina, la protagonista fue Inés Conde, de la Federación Asturiana, que firmó también un nuevo récord de España en la categoría de 53 kg con un levantamiento de 85 kg en la modalidad de dos tiempos.

Título por federaciones para la valenciana

La Federación Valenciana fue la gran dominadora de la competición, alzándose con el título por federaciones tanto en categoría masculina como femenina. Un total de nueve medallas se colgaron nuestros deportistas: 5 medallas de oro (Javier Zambrano Quiñonez, Yuna López Fabián, Álex Ramiro Carpi, Gisela Ruano Herreros, Alicia Munuera Jurado) , 2 de plata (Axel Roda Palacios), y 2 de bronce (Eneko García Sarrión y Jheron Ruano Herreros) . En cuanto a las mejores marcas individuales del campeonato, Guadamud y Conde confirmaron su supremacía con las puntuaciones más altas del torneo.

Este evento se enmarca en el programa de apoyo a competiciones PAC_CV, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso en colaboración con el Comité Olímpico Español (COE). Además, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Cullera, que vuelve a apostar firmemente por el deporte como motor de dinamización social y turística de la localidad.

Campeonato de Europa de Petanca

Dentro del marco de este programa de apoyo a competiciones PAC_CV, la localidad alicantina de Benejúzar se convirtió el pasado fin de semana en el epicentro europeo de la petanca con motivo de la celebración del Campeonato de Europa de Petanca Sub-23 masculino y femenino. El evento se celebró en las instalaciones municipales y del Club Virgen del Rosario, con competiciones en las modalidades de tripetas y tiro de precisión. La española Aitana Benzal se proclamó campeona de Europa de Tiro de Precisión y el equipo español masculino fue bronce, en la modalidad de tripetas.

En categoría masculina, Francia conquistó el título europeo tras vencer en la final a Italia. Precisamente el equipo francés fue el verdugo de España en semifinales. Al final el equipo español se colgó la medallade bronce.

Así fue a campetición masculina.

Así fue a campetición masculina. / FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PETANCA

En categoría femenina, Alemania se proclamó campeona de Europa tras vencer en el pchique por el título a Bélgica.

Así fue la competición femenina.

Así fue la competición femenina. / FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PETANCA

En cuanto a la Copa de Naciones Femenina, Mónaco ganó la competición tras imponerse a España.

Aitana Benzal, campeona de Europa de Tiro de Precisión

Alicante Dance Festival

El otro evento del programa de apoyo a competiciones PAC_CV, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso en colaboración con el Comité Olímpico Español (COE), disputado el pasado fin de semana fue el Alicante Dance Festival-Baile Deportivo. La pareja española formada por Manolo Ramírez y Julia López se proclamó campeona de Europa Sénior III LTN 2025 Alicante. Ricardo Puerta y Mª Pilar Marín fueron sextos.

Consulta AQUÍ todos los resultados.

Tracking Pixel Contents