Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

ATLETISMO

El Maratón Valencia acerca el atletismo a las aulas de Guadassuar

Alumnos de 3º, 4º y 5º de primaria han participado en una jornada educativa para descubrir el atletismo, que ha contado con la presencia de la atleta olímpica valenciana Concha Montaner. Más de 70 alumnos del Colegio Sant Francesc de Guadassuar han participado en esta iniciativa que forma parte del trabajo de Maratón Valencia para dar a conocer la prueba entre los más pequeños

Jornada Deportiva Infantil celebrada en Guadassuar (Valencia).

Jornada Deportiva Infantil celebrada en Guadassuar (Valencia). / Grupo Bimbo

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Valencia

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich celebró este miércoles la primera jornada deportiva de 'El Maratón al Cole' que reunió a más de 70 escolares en las pistas de atletismo de Guadassuar. Se trata de la primera vez que 'El Maratón al Cole', un proyecto que cuenta con el apoyo del Grupo Bimbo, saca a los niños y niñas de las escuelas para explicarles "sobre el terreno" lo que son los 42.195 metros y acercar el running a los centros de Educación Infantil y Primaria.

El encuentro reunió este 17 de junio a estudiantes de 3º, 4º y 5º de primaria del Colegio Sant Francesc de Guadassuar en la pista de atletismo del municipio. Estas instalaciones han sido reconstruidas tras la DANA de 2024 con el apoyo, entre otros, de la Fundación New Balance como parte de su colaboración con el Maratón Valencia. 

El encuentro reunió el 17 de junio a estudiantes de 3º, 4º y 5º de primaria del Colegio Sant Francesc de Guadassuar en la pista de atletismo del municipio.

El encuentro reunió el 17 de junio a estudiantes de 3º, 4º y 5º de primaria del Colegio Sant Francesc de Guadassuar en la pista de atletismo del municipio. / GRUPO BIMBO

Durante la jornada, los escolares participaron en diversas actividades prácticas orientadas a acercarles al atletismo. La sesión arrancó con una charla impartida por Concha Montaner, deportista olímpica valenciana de salto de longitud, quien abordó la historia del maratón y el papel del atletismo como disciplina olímpica. A continuación, los alumnos completaron un taller de iniciación al salto de longitud y un circuito enfocado en las salidas de velocidad, con el objetivo de mejorar su técnica y capacidad de reacción.

"Desde Maratón Valencia, dentro su programa 'El Maratón al Cole' hemos querido hacer una jornada en las pistas de Guadassuar para enseñar a los niños y las niñas del pueblo un poco más sobre el atletismo y sobre el Maratón Valencia. Ha sido una experiencia muy divertida para ellos, pero en la que también han aprendido sobre el esfuerzo y los valores del deporte. Sin duda, una gran experiencia que vamos a intentar replicar en más sitios", contó Montaner a los niños y niñas.

Los alumnos completaron un taller de iniciación al salto de longitud y un circuito enfocado en las salidas de velocidad, con el objetivo de mejorar su técnica y capacidad de reacción.

Los alumnos completaron un taller de iniciación al salto de longitud y un circuito enfocado en las salidas de velocidad, con el objetivo de mejorar su técnica y capacidad de reacción. / MARATÓN VALENCIA

Como cierre de la jornada, los participantes completaron una carrera de relevos por equipos, sumando tramos de carrera continua hasta alcanzar de forma conjunta la distancia de un maratón. Una experiencia que les permitió vivir en primera persona el reto y el significado de esta emblemática prueba.

La participación de Grupo Bimbo en esta iniciativa se enmarca en su compromiso con el desarrollo de proyectos que generan un impacto positivo en las comunidades donde está presente. A través del deporte, la compañía fomenta valores como el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo en equipo entre los más jóvenes.

Olga Martínez, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bimbo EMEA, ha destacado: "Acompañar a las nuevas generaciones a través del deporte y una vida activa es una prioridad para Grupo Bimbo. Por ello nos enorgullece poder colaborar en proyectos como la jornada deportiva de Guadassuar. Una iniciativa que demuestra, una vez más, cómo la actividad física, el esfuerzo y el compañerismo son herramientas esenciales para el bienestar de los más jóvenes y, al mismo tiempo, para construir comunidades más fuertes y unidas". 

Más de 70 alumnos del Colegio Sant Francesc de Guadassuar han participado en esta iniciativa.

Más de 70 alumnos del Colegio Sant Francesc de Guadassuar han participado en esta iniciativa. / MARATÓN VALENCIA

El deporte como espacio de aprendizaje compartido

'El Maratón al Cole' es la iniciativa educativa que el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich impulsa desde 2016 para acercar el running y los hábitos de vida saludables a los centros escolares. En su última edición, el programa alcanzó una participación récord, con 60 colegios y cerca de 18.500 escolares de Valencia y su provincia.

Grupo Bimbo colabora en este proyecto, que sitúa el deporte como una herramienta clave para combatir el sedentarismo y promover hábitos de vida saludables desde edades tempranas, impulsando al mismo tiempo valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo.

Tracking Pixel Contents