Kejelcha, récord mundial de medio maratón, correrá el Maratón de Valencia
El etíope, que sigue haciendo historia, firmó un tiempo de 56:51 en Buenos Aires

LEVANTE TV
Yomif Kejelcha ha pulverizado el récord mundial de media maratón con 56:51 en Buenos Aires. El etíope, rebaja en 29 segundos el anterior récord mundial de Jacob Kiplimo en Lisboa: 57:20. Y, ahora, el próximo 6 de diciembre, Kejelcha estará detrás de la línea de salida del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich.

El etíope Yomif Kejelcha, tras el récord del mundo de Medio Maratón que logró en València en 2024. / F. Calabuig
Hay que recordar que el ugandés, Kiplimo, había marcado un tiempo de 56:42 en Barcelona en 2025, pero ese registro no pudo ser homologado porque las condiciones de la carrera no cumplieron con la normativa.
Ayer, en Buenos Aires en un medio maratón en el que participaron más de 30.000 personas, tras Kejelcha entraron Tadese Worku Gebresilase (59:20) y Bereket Nega (1:00:20).
Por tanto, es el primer atleta en correr el medio maratón en menos de 57:00 minutos. El etíope corrió a una velocidad media de 22.27 km/h, a un ritmo medio de 2:41 cada kilómetro.
- Pitos y vergüenza en un manotazo en la cara de Kiat Lim
- Corberán: 'Tengo fuerza y convicción de darle la vuelta a una situación más complicada que el año pasado
- El otro problema con el que no contaba Carlos Corberán
- La petición de Cañizares al valencianismo tras la vergonzosa goleada contra el Barcelona: 'El problema es mucho más grande
- Danjuma se enfada con el Valencia CF y pide un 'cambio
- Almeida se lleva un bajón en su debut con el Racing
- Alineaciones oficiales del Valencia CF - FC Barcelona de Mestalla
- Las lamentables notas de los jugadores del Valencia ante el Barcelona