"Los retos me motivan y ser campeón del mundo y escuchar el himno español una vez conseguidos es un premio que me anima a trabajar duro, a levantarme a las cinco de la mañana y a entrenarme en el CAR de San Cugat en una piscina al aire libre, para acostumbrarme a las bajas temperaturas que habrá en el estrecho", comentó David Meca.

El nadador, que posee el récord de la travesía del estrecho desde el año 2000 con un tiempo de 2 horas y 27 minutos, quiere ahora ser el primero en cruzarlo tres veces seguidas, con una distancia que puede estar alrededor de los 60 kilómetros.

"La distancia no va a ser lo peor, sino las condiciones meteorológicas porque las previsiones no son nada positivas. Me han alarmado un poco porque para el día 3 se esperan olas de 4 metros y vientos de fuerza 8 que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora", explicó Meca.

"Todo esto va a dificultar un poco el objetivo, pero estoy dispuesto a no decepcionar a nadie y llegar, como sea, hasta Ceuta, donde estará preparada una gran fiesta", añadió.

David Meca partirá de Tarifa a las diez de la mañana y se espera que sobre las diez de la noche pueda llegar a Ceuta, después de haber atravesado el estrecho tres veces.

"El frío de las aguas, 12-13 grados, será otro de los problemas y también las pocas horas de luz diurna, lo que conlleva vómitos y mareos. Cuando se haga de noche llevaremos un foco, porque aunque atrae a las medusas, atunes y tiburones, siempre es mejor que la desorientación que produce la total oscuridad", dijo el nadador.

Esta adversidad climatológica la asume el nadador por los "compromisos de campeonatos de Europa y del mundo", y por la remota posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín.

"La entrada de mi deporte en los Juegos Olímpicos me ha llegado un poco tarde, a los 33 años, pero no pierdo la esperanza. En China habrá una prueba clasificatoria en el mes de junio, pero si no lo consigo no pasará nada", apuntó.

Mientras tanto, David cruzará tres veces seguidas el estrecho de Gibraltar e intentará batir también el récord de ida y vuelta, "aunque eso es un objetivo secundario", concluyó Meca.