04 de noviembre de 2009
04.11.2009

GP COMUNITAT VALENCIANA

El circuito Ricardo Tormo tendrá GP hasta 2016

La Generalitat y Dorna Sports firman el acuerdo que garantiza la presencia del Mundial siete años más.

04.11.2009 | 14:44

El gran premio de motociclismo de la Comunitat Valenciana se disputará en el circuito Ricardo Tormo de Cheste hasta el año 2016, tal y como se firmó hoy en el acuerdo suscrito entre la Generalitat y Dorna Sports.

Con la presencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el acuerdo fue suscrito entre Trini Miró, consellera de Cultura y Deporte y el representante de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.

Ezpeleta afirmó que el de Cheste es el primer circuito en el que se produce una renovación del contrato porque Valencia se ha convertido en un "clásico" del campeonato, "que ha conseguido en varias ocasiones el galardón a la mejor prueba disputada en opinión de equipos y pilotos".

"Es un placer poder asegurar que hasta el 2016 el campeonato seguirá teniendo lugar aquí. Además, siempre que se dispute en Cheste el último gran premio del Campeonato del Mundo de motociclismo el reparto de premios se realizará en la ciudad de Valencia" añadió Ezpeleta.

Camps destacó que la renovación producida supone una gran inversión para la Comunitat Valenciana. "La gran apuesta del motociclismo hace diez años sirvió para ganar experiencia de cara a la organización de otros grandes acontecimientos de primer nivel", señaló.

Jorge Martínez "Aspar", cuyo equipo el "Aspar team" tendrá pilotos en las tres competiciones el año próximo, también se mostró feliz por el acuerdo de renovación alcanzado.

"Estuvimos más de veinticinco años luchando y llorando para tener un circuito en la Comunidad Valenciana y ahora llevamos ya más de diez campeonatos. Esta renovación es una satisfacción y una alegría y, además, nos permite seguir con la apuesta por la juventud. Ojalá sigamos logrando grandes triunfos y podamos traer más títulos", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook