05 de abril de 2013
05.04.2013

VALENCIA CF Tema Social

Manuel Llorente se va

El Presidente del Valencia CF presenta oficialmente su dimisión

09.04.2013 | 14:10

Manuel Llorente ha anunciado su dimisión como presidente del Valencia. El mandatario aseguró que por la mañana le comunicó su decisión tanto al Consejo de Administración como al Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra. Llorente llevaba unos días "madurando" la decisión pero había decidido sobre todo en las últimas 24 horas después de la reunión del nuevo patronato de la Fundación y tras el discurso de su nuevo presidente, Federico Varona: "Desde hoy facilitaremos la gestión al nuevo consejo".

"Lo más imporante es el Valencia, está por encima de las personas, y por encima de las instituciones. Ahora mismo como valencianista, quiero decir que me voy", comentaba muy emocionado con la conciencia del trabajo bien hecho de estos cuatro años. "Hemos conseguido un club que cuando llegó este Consejo de Administración estaba en una situación bastante precaria y en estos cuatro años hemos conseguido un club que está bastante mejor que aquel 7 de junio de 2009 que empezamos. Un club que está ahora mismo siendo respetado en las instituciones futbolísticas de Europa, que hasta hace poco era el octavo de la clasificación de la UEFA" .

"Todavía estamos en una situación económica delicada pero con el esfuerzo de todos se conseguirá mejorar. Quiero agradecer a las personas e instituciones que han confiado en esta gestión, pienso que debería de reconocerse, tanto a nivel económico como deportivo, nunca el Valencia había jugado en Champions tres años seguidos y el Valencia no tenía las cuentas equilibradas", dijo el ahora expresidente.

Hasta que se nombre una nueva directiva, el presidente en funciones será Fernando Giner. Momentáneamente, Llorente permanecerá en el consejo de administración, hasta que se elija uno nuevo en la próxima junta de accionistas, pero no como presidente.

Sus cuatro años en el club han estado marcados por la reducción de la deuda de la entidad, que ha pasado en este tiempo de 550 a 370 millones, por la imposibilidad de retomar las obras del nuevo Mestalla, paradas desde antes de su llegada al club, y por la clasificación para la Liga de Campeones en las tres últimas temporadas. Llorente ya había ocupado cargos de responsabilidad en anteriores etapas de la vida del club, en lo que participó de la gestión los éxitos deportivos de la entidad entre 1999 y 2004.

Llegado al Valencia desde el mundo empresarial y sin una trayectoria personal vinculada al fútbol, Manuel Llorente regresó al club para asumir la presidencia en 2009, tras una etapa al frente del Valencia Basket. Desde su llegada a la presidencia, centró su actividad en la recuperación económica de la entidad y redujo su deuda a base, fundamentalmente, de reducir gastos en jugadores, lo que propició la salida de la entidad de futbolistas de calidad.

David Villa, Juan Mata, David Silva, Raúl Albiol o Jordi Alba se encuentran entre los que han salido del club en esta etapa tanto por el interés de otros clubes en su fichaje y el de los propios jugadores, como por la necesidad de conseguir dinero con sus traspasos y ahorrar el dinero de sus fichas, lo que ha dividido a la afición a la hora de valorar la gestión de Llorente.

El viejo estadio del Valencia, Mestalla, no está vendido, el nuevo está inacabado y Llorente veía lejos la posibilidad de reanudar las obras al no poder encontrar financiación para ello. Lo deportivo ha sido para Manuel Llorente una vía para resolver los problemas de la entidad. Quedar fuera de la Liga de Campeones suponía un lastre a la hora de aliviar los problemas económicos de la entidad y para que el equipo se clasificara año tras años puso todo su empeño.

Tres temporadas seguidas con el equipo en la máxima competición continental, reto deportivo que el club nunca había conseguido, han contribuido a resolver las campañas con el Valencia como mejor equipo de la Liga tras el Barcelona y el Real Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook