16 de octubre de 2019
16.10.2019

Protestas

Sánchez descarta por ahora tomar medidas excepcionales en Cataluña

Desoye las demandas del PP y Cs para que aplique el 155 y garantiza "moderación" y "firmeza"

16.10.2019 | 21:01
Sánchez, durante su comparecencia en Moncloa.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento este miércoles a última hora de la tarde al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que condene "sin excusas y sin paliativos" el uso de la violencia y deje de ocultarse "tras cortinas de fuego".

En una declaración institucional pronunciada en Moncloa tras reunirse con los líderes de Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que los ciudadanos en Cataluña "tienen el derecho a vivir en paz" y eso "es incompatible con la actitud de los grupos violentos".

"El legitimo derecho de manifestación reconocido en la Constitución debe estar amparado, sin embargo no hay causas, no hay razones o ideales que justifiquen el uso de la violencia en una democracia como la española. Por eso, la primera obligación es garantizar el derecho a convivir", ha aseverado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Canarios por el mundo

Gema carrascoFirma BeContent

Sara Sálamo, Diego Ojeda, Iván Torres de Efecto Pasillo, Carla Suárez o Víctor Suárez son algunos de los canarios que por motivos laborales viven o han vivido lejos de su tierra