22 de marzo de 2021
22.03.2021

Superdeporte

Novedades sobre el proceso de renovación de Gayà

El capitán valencianista tiene, de momento, contrato en vigor hasta junio de 2023 pero ya han comenzado las negociaciones

22.03.2021 | 22:26
Novedades sobre el proceso de renovación de Gayà

El Valencia CF y José Luis Gayà ya se han sentado para poner en marcha la renovación del capitán. Según ha podido saber SUPER, el club ya ha mantenido una primera reunión con los agentes del jugador para abordar la ampliación de contrato del lateral izquierdo. La hoja de ruta del club era mantener una primera toma de contacto a partir del mes de marzo y ese primer encuentro ya se ha producido en los últimos días. La reunión supone un punto de partida para unas negociaciones que se esperan largas. De momento, lo importante es que existe predisposición por las dos partes. Gayà, que acaba contrato con el Valencia en junio de 2023, se quiere quedar y el Valencia ya ha movido ficha para asegurarse su continuidad en un movimiento estratégico a nivel de club por la dimensión de un futbolista llamado a liderar el proyecto de la temporada 2021/22. Las dos partes quieren y ese es el mejor escenario para afrontar el proceso de negociación que ya ha empezado. El club no quiere que su situación se enquiste y el objetivo es llegar a verano con el acuerdo de renovación de contrato y blindaje de cláusula de rescisión cerrado.

El club es consciente de la necesidad de apostar por Gayà y la obligación de hacer un esfuerzo económico por el estatus, el rendimiento y el compromiso del futbolista demostrado con hechos y con palabras. El lateral se ha erigido en el gran capitán del Valencia y su papel ha sido fundamental para evitar el desastre esta temporada. Gayà ha tirado del carro con la ayuda del resto de pesos pesados del vestuario y ha solventado situaciones críticas en el vestuario como el intento de Javi Gracia de abandonar el barco a principios de octubre después de sentirse engañado por la planificación deportiva. Gayà también ha sido clave a la hora hacer autocrítica, dar toques de atención serios al equipo, ayudar a los jóvenes y solucionar conflictos individuales como los que tuvieron Gonçalo Guedes y Maxi Gómez con el entrenador, así como velar por el interés colectivo por encima de lo individual. Todo ello ha convertido la figura de Gayà en imprescindible y el club lo sabe. Por eso ya ha dado un primer paso serio.


¿Qué piensa Gayà sobre su situación?

El de Pedreguer dejó clara su postura después del empate contra el Barcelona en el Camp Nou. Al capitán del Valencia se le preguntó por su renovación en el programa 'El Partidazo' de la Cadena Cope y su respuesta fue corta y contundente: "Mi objetivo es quedarme en el Valencia CF". Gayà tiene claro que su futuro pasa por seguir en el Valencia. Es leyenda viva de este club y en su cabeza sigue estando convertirse en 'One club man' (hombre de un solo club en su carrera deportiva). A pesar de su juventud, el lateral ha entrado en la historia del club con una números al alcance solo de los elegidos en los 102 años de vida del Valencia.

Gayà ya está en el top-50 de jugadores con más partidos oficiales en la historia del club y el pasado domingo en Mestalla cumplió los 200 encuentros en LaLiga. Se trata del jugador número 43 que alcanza esta cifra y, lo más importante, es el segundo futbolista más joven en alcanzarlos tan solo por detrás de Miguel Tendillo y superando con creces a auténticos mitos del valencianismo como fueron Fernando Gómez, Gaizka Mendieta, Juan Cruz Sol, Pep Claramunt y Carlos Arroyo.

Selección y once ideal de LaLiga

Gayà celebró su partido 200 en LaLiga con una asistencia de gol a Daniel Wass. Sus números empiezan a imponer. Suma un total de 28 asistencias en 252 partidos oficiales entre LaLiga (22), Champions League (3), Europa League (2) y Copa del Rey (1). José acumula esta temporada 5 asistencias (Real Sociedad, Cádiz, Valladolid, Atlético y Granada) y se acerca a su mejor registro de pases de gol (6) en el Valencia de la campaña 14/15.

Su actuación contra el Granada le ha permitido entrar en el once ideal estadístico 'WhoScored' de LaLiga junto a otras estrellas del campeonato como Messi, Benzema, Oblak, Casemiro o Jordi Alba. Gayà formará pareja precisamente con el lateral izquierdo del Barcelona en la selección española. Ambos se incorporaron ayer a la concentración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Canarios por el mundo

Gema carrascoFirma BeContent

Sara Sálamo, Diego Ojeda, Iván Torres de Efecto Pasillo, Carla Suárez o Víctor Suárez son algunos de los canarios que por motivos laborales viven o han vivido lejos de su tierra