La jugadora de Ciudad Ros Casares Maya Moore ha sido elegida ´rookie´ del año de la WNBA en su primera temporada en la liga americana, tras ser escogida por Minnesota Lynx como número 1 del ´draft´.

Moore ha sido la ´rookie´ que más puntos ha anotado (13.2 puntos por partido), que más minutos ha disputado (28 por partido) y que mayor cantidad de recuperaciones ha conseguido (1.4 por partido). Además, ha sido la segunda máxima reboteadora de las ´novatas´ de la liga (4.6 por partido) y la tercera máxima asistente (2.7 asistencias por partido).

La alero americana, que ganó dos ligas universitarias (NCAA) con la Universidad de Connecticut antes de llegar a la franquicia de Minnesota, ha sido elegida ´rookie´ del mes en dos ocasiones de las tres posibles.

Además, Maya Moore se convirtió en la tercera ´rookie´ de la historia en ser escogida como titular en un All-Star, después de que lo consiguieran en 2002 Sue Bird y Tamika Catchings, en el que participó con el conjunto de la Conferencia Oeste.

La jugadora de Ciudad Ros Casares disputa esta madrugada el primer partido de las semifinales de conferencia con Minnesota Lynx frente a San Antonio Silver Stars, mientras que Sancho Lyttle, la nueva pívot del equipo valenciano, también comienza la serie esta madrugada contra Connecticut Sun.

Por su parte, la australiana Lauren Jackson, nueva jugadora del club valenciano, consiguió la primera victoria de la serie la pasada madrugada frente a Phoenix Mercury, franquicia de la que forma parte Diana Taurasi.

Ciudad Ros Casares disputará mañana un partido de entrenamiento

Ciudad Ros Casares disputará mañana un partido de entrenamiento contra el BF San Blas en el Pabellón de la Fuente de San Luis a las 18.00 horas. La entrenadora del equipo valenciano, Natalia Hejková, contará con cinco de las nuevas incorporaciones: Ann Wauters, Isabelle Yacoubou, Kata Honti, Silvia Domínguez y Míriam Forasté.

Además, Laia Palau y Jana Veselá estarán a disposición de la entrenadora eslovaca que también podrá contar con las tres jugadoras jóvenes de la cantera que esta temporada participarán de la dinámica del primer equipo del club: Virginia Sáez, Rebeca Cotano y Marlés Balart.