Pocos equipos pueden presumir de contar con tres jugadoras que fueron elegidas número 1 del Draft de la WNBA y el Ciudad Ros Casares es uno de ellos con Ann Wauters, Lauren Jackson y Maya Moore. Y menos aún pueden hacerlo de contar con seis jugadoras de la liga americana en sus filas.

De esta manera, el club valenciano se convierte en el primer club español y en el único equipo europeo que esta temporada ostenta el privilegio de tener tres número 1. Además, el Ros es el segundo club en la historia de la Euroliga en juntar en una misma temporada a tres número 1 del Draft, precedido por el Spartak de Moscú.

Ann Wauters fue escogida por Cleveland como número 1 del Draft en 2000 con 20 años de edad. La pívot belga jugó en la WNBA desde el 2000 hasta el 2009 y pasó por tres equipos, el Cleveland Rockers, New York Liberty y San Antonio Silver Stars. Un año después, en el Draft de 2001, la jugadora australiana Lauren Jackson fue elegida como número 1 por Seattle Storm con tan sólo 19 años, convirtiéndose en la jugadora más joven en ser ´drafteada´. Desde ese verano, Jackson posee dos anillos de la WNBA y ha sido elegida MVP en tres ocasiones. La jugadora que completa el trío de números 1 del Ros es Maya Moore. La estadounidense fue elegida número 1 del Draft de 2011 por Minnesota Lynx, con el que conseguió su primer anillo.

A estas tres hay que añadir, a Eshaya Murphy, que fue número 15 en el draft 2007 y ha pasado por equipos como Minnestoa Lynx, Detroit, Washington, Indiana y Chicago; a Sancho Lyttle que disputó la final contra Maya Moore en 2011 con Atlanta Dream y que también jugó en Houston. La última ´americana´ del equipo valenciano es Jana Veselá, que coincidió con Jackson en Seattle Storm cuando ganaron el título en 2010.