Ciudad Ros Casares se impuso este miércoles en el encuentro ante el Hondarribia-Irún (53-81) disputado en el Hondartza Kiroldegia logrando su decimonovena victoria consecutiva en la Liga Femenina y manteniendo su liderato de la competición.

El equipo valenciano rompió el partido en el primer cuarto gracias una defensa intensa, que no bajaba conforme pasaban los minutos, y que le permitió recuperar muchos balones e intentar correr transiciones rápidas. Un triple anotado por Laia Palau obligaba al técnico local a parar el partido con un tiempo muerto ya que Ciudad Ros Casares vencía por 2-11.

Las indicaciones del entrenador del Hondarribia-Irúb, José Luis Múgica, no surgieron efecto y el conjunto valenciano consiguió anotar un parcial de 0-15 que se rompía con una canasta de Laura García. El triple anotado por Shay Murphy sobre la bocina que marcaba el final del periodo ponía al Ciudad Ros Casares con 20 puntos de ventaja (11-31).

En el segundo periodo el Hondarribia-Irún dio un paso adelante en su defensa, poniendo en mayores dificultades al ataque del Ciudad Ros Casares, que intentaba encontrar su opción de tiro moviendo bien el balón y realizando jugadas elaboradas.

Lauren Jackson fue uno de los baluartes del ataque del conjunto que dirige Roberto Íñiguez al conseguir tres de los cuatro triples que lanzó en el segundo cuarto. De hecho, Ciudad Ros Casares tuvo un gran acierto desde la línea de tres puntos ya que Murphy anotaba el séptimo triple para el equipo valenciano en la primera mitad (23-48).

A la salida del vestuario, Kata Honti consiguió dos canastas consecutivas para el equipo valenciano, cuya actuación ofensiva redondeó con un triple y un tiro libre anotado, llegando a los 12 puntos en el tercer cuarto. Por parte del Hondarribia-Irún, Franciele Nascimento se convirtió en el referente ofensivo y junto a Tatiana Gómez Keshler acumularon la mayoría de los puntos de su equipo.

Ciudad Ros Casares siguió apretando en defensa a pesar de la ventaja en el marcador, trabajando de cara a los futuros compromisos del equipo, y un nuevo triple anotado por Jackson ponía al conjunto valenciano por encima de los 40 puntos de ventaja aunque finalizaba el periodo con un marcador de 37-74.

El desarrollo del partido hasta su finalización fue con un Hondarribia-Irún que intentaba mostrar su mejor cara a pesar del marcador y con el Ciudad Ros Casares trabajando hasta el último momento bajo las directrices de Roberto Íñiguez, que no quería relajación en sus jugadoras.

El equipo valenciano consiguió esta noche una nueva victoria (53-81) que le permite continuar como líder invicto de la Liga Femenina con 19 partidos ganados consecutivos de cara al clásico de la competición, que se disputará el próximo sábado 18 de febrero (15.45 horas) en el Pabellón Pla de l´Arc de Llíria.

La mejor jugadora del partido fue Kata Honti del Ciudad Ros Casares con 18 puntos de valoración gracias a los 14 puntos anotados con un cien por cien de acierto y las cuatro asistencias repartidas.

Maya Moore le siguió en valoración con 13 puntos, tres rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones y un tapón, mientras que la máxima anotadora del encuentro fue Lauren Jackson con 16 puntos.

Por parte del Hondarribia-Irun la jugadora más destacada fue la pívot brasileña Franciele Nascimento con 15 puntos y ocho rebotes, seguida por la pívot chilena Tatiana Gómez Keshler con 10 puntos y tres rebotes.

El entrenador del Ciudad Ros Casares, Roberto Íñiguez, explicó a la finalización del partido que "hemos hecho un primer cuarto excelente, atacando desde la defensa y siempre dando un pase más. Después de un primer periodo como este es difícil seguir exigiéndose lo mismo al ver el marcador, pero aun así hay que seguir con nuestro objetivos".

Por lo que respecta al partido contra el Perfumerías Avenida, Íñiguez comentó que "es un partido en el que tenemos que intentar jugar nuestro mejor baloncesto y centrarnos muy bien en nuestro trabajo. Ahora vienen cosas muy importantes y es cuando el equipo tiene que estar más concentrado".