Superada la primera fase con sensaciones más que positivas, el Ciudad Ros Casares arranca hoy en La Fonteta la eliminatoria de octavos de final de la Euroliga Femenina ante el CCC Polkowice. Una serie al mejor de tres partidos y en la que las valencianas —con ventaja de campo— quieren comenzar golpeando primero en casa para intentar cerrar la eliminatoria el próximo viernes en Polonia sin necesidad de disputar un tercer partido.

Ese, al menos, es el objetivo que se plantea el equipo dirigido por Roberto Íñiguez, al que sólo le separa este escollo para certificar su presencia en la ´Final a Ocho´ que se disputará en Estambul. Y es que sobre el papel el Ros es superior a un equipo que ha accedido a la segunda ronda de la competición en la decimocuarta posición del ranking elaborado por FIBA Europa tras finalizar la fase de grupos en la quinta plaza del grupo B con cinco victorias y siete derrotas —sus víctimas fueron el Perfumerías Avenida, que perdió por 78-85 en Salamanca, el Beretta-Famila Schio y el Tarbes, a los que superó en los dos enfrentamientos—.

En cuanto a los referentes del equipo que dirige Arkadiusz Rusin, habrá que tener especial precaución con una vieja conocida del Ciudad Ros Casares, Evanthia Maltsi. La alero griega, que formó parte del equipo valenciano en la temporada 2007/08, está promediando13,6 puntos por partido. Además, el CCC Polkowice ha incorporado para esta fase a la pívot norteamericana Jantel Lavender y a la exterior Agnieszka Bibrzycka, que regresa a las canchas tras su maternidad y que ha disputado tres partidos de la liga polaca promediando 12,7 puntos. La temporada pasada Bibrzycka formaba parte de la plantilla del Ekaterinburgo con el que promedió 12 puntos por partido en la Euroliga Femenina.

El Ciudad Ros Casares, por su parte, llega al partido tras imponerse en Llíria al Perfumerías Avenida (79-56) en la Liga Femenina, en la que se mantiene como líder invicto con 20 victorias consecutivas. El equipo valenciano finalizó la fase de grupos de la Euroliga como primer clasificado del grupo A con 12 victorias y dos derrotas, lo que le permitió acabar en la segunda posición del ranking.