Ciudad Ros Casares logró esta tarde su clasificación para la Final Eight de la Euroliga Femenina gracias a la victoria conseguida en Polonia frente al CCC Polkowice en el segundo partido de los octavos de final de la máxima competición continental (58-78), logrando ganar dos de los tres partidos de la serie.

El partido comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos pero poco a poco Ciudad Ros Casares fue despegándose en el marcador, gracias a la buena defensa realizada y a la actuación en ataque de Maya Moore y Ann Wauters que entre las dos anotaron la mayor parte de los 22 puntos conseguidos en el primer periodo (12-22).

CCC Polkowice cambió a defensa zonal en el segundo cuarto, intentado que el conjunto valenciano no se escapara, pero no fue suficiente. Una brillante Lauren Jackson encabezó el ataque del Ciudad Ros Casares que llegaba al descanso con una ventaja de 23 puntos y que impidió que el equipo local anotara más de nueve puntos (21-44).

El CCC Polkowice reaccionó al inicio de la segunda mitad pero las jugadoras del Ciudad Ros Casares incrementaron la intensidad en la defensa de las líneas de pase, recuperando balones y poniéndose hasta 30 puntos por encima en el marcador. Las interiores del equipo polaco Iva Perovanovic y Jantel Lavender encontraron sus opciones en la segunda mitad, logrando maquillar el marcador a pesar de la victoria valenciana (58-78).

La jugadora más destacada del Ciudad Ros Casares fue Sancho Lyttle con 15 puntos y 12 rebotes capturados, y la máxima anotadora fue Maya Moore que consiguió 20 puntos. Por parte del CCC Polkowice, la mejor del partido fue Sharnee Zoll con 15 puntos y cinco rebotes.

El entrenador de Ciudad Ros Casares, Roberto Íñiguez, explicó que "el equipo ha jugado una buena primera parte ya Polkowice. En la segunda mitad hemos bajado un poco y el partido se ha igualado pero lo positivo es que hemos ganado la eliminatoria en dos partidos y ya estamos clasificados para disputar la Final Eight".

La Final Eight de la Euroliga Femenina la disputarán los ocho equipos clasificados, divididos en dos grupos de cuatro. Ciudad Ros Casares queda encuadrado en el Grupo B, en el que hoy también se ha clasificado el Wisla Can-Pack tras superar al ZVVZ USK Prague en dos partidos.

El resto de posibles rivales están por decidirse ya que la serie disputada entre Sparta&K M.R Vidnoje y Nadezhda necesitará un tercer partido y la disputada entre Perfumerías Avenida y Beretta-Famila Schio se está disputando esta tarde.

Ficha técnica:

Partido 2. Octavos Euroliga Femenina

Árbitros: D. Vinasi (ROU), P. Hruasa (CZE), R. Ponomarenko (UKR)

Pabellón: City Sports Hall Polkowice (Polonia)

Parciales: 12-22, 9-22, 16-18, 21-16

CCC POLKOWICE 58

Zoll (15), Maltsi (7), Musina (8), Perovanovic (10), Lavender (9) -cinco inicial-, Dziwinska (0),Walich (2), Majewska (2), Gajda (0), Bibrzycka (5).

CIUDAD ROS CASARES 78

Domínguez (2), Moore (20), Veselá (0), Lyttle (15), Wauters (17) -cinco inicial-, Yacoubou (2), Palau (6), Honti (0), Murphy (7), Jackson (9).