El Ciudad Ros Casares superó con relativa comodidad a un Perfumerías Avenida en el que Lucas Mondelo prefirió reservar a Bonner y De Souza para el cruce de octavos de final de la Euroliga. Una decisión que, sin duda, le restó posibilidades en un partido que su equipo peleó hasta el final pese a las limitaciones, pero en el que nunca tuvo una opción clara de triunfo. Triunfo que, por otra parte, asegura la ventaja de campo a las valencianas como mínimo en la primera ronda de semifinales del play-off.

Tras una primera toma de contacto en la que la igualdad y el equilibrio fue la nota predominante (7-7; min.4), el intercambio de canastas pronto dio paso a unmonólogo de las locales, que prácticamente pasaron por encima de su rival. Y eso que al Ciudad Ros Casares le costó arrancar en el partido, pero cuando lo hizo no hubo forma de pararle. Curiosamente, y pese a tener mayor superioridad en la pintura, fue desde el perímetro con Moore donde comenzaron las hostilidades. La alero estadounidense lideró un parcial de 12-3 que instauró las primeras diferencias en el electrónico (19-10; min. 7).

Para entonces Roberto Íñiguez ya había comenzado a mover el banquillo intentando no perder intensidad y frescura en un juego que iba creciendo con el paso de los minutos. Tanto es así que tras dos triples consecutivos de Lauren Jackson al inicio del segundo acto las locales ya doblaban a su rival en el marcador (34-17; min. 12). No sería la única vez en lo que restaba de partido. El Ros era un vendaval, se movía por automatismos y, pese a no hacer un juego excesivamente brillante, apenas encontró oposición en un Perfumerías Avenida incapaz de competir a ese nivel. Un dato, el juego interior del cuadro salmantino sólo anotó dos canastas bajo el aro valenciano antes de llegar al descanso obra de Pascua y Freixanet. La actitud defensiva de las valencianas era intachable, lo que unido a su calidad, talento y la voluntad de Yacoubou en ataque, disparó las diferencias hasta prácticamente romper el choque (41-19; min. 16). Pero el equipo se relajó, bajó el pistón y eso permitió a las de Mondelo maquillar una renta que a la conclusión del segundo cuarto pudo haber sido escandalosa (45-27; min. 20).

Tras el paso por los vestuarios las visitantes regresaron con la inercia y la confianza que les dio su último parcial. Más sueltas en ataque, sobre todo por la permisividad del Ros, el Perfumerías arrancó anotando con mayor fluidez y con una zona que logró secar puntualmente al Ros Casares. Las valencianas reaccionaron desde atrás y el encuentro se trabó completamente para ambos equipos. Algo de lo que, poco a poco, fue sacando provecho el equipo charro hasta bajar la diferencia hasta los 13 puntos (59-46; min. 31).

El Perfumerías volvía a creer en unas posibilidades que fue alimentando el equipo local con su cadena de errores y malas decisiones. El Ciudad Ros Casares, afortunadamente, se dio cuenta atiempo de que no podía seguir viviendo de rentas y que debía volver al partido cuanto antes. Ann Wauters fue la encargada de recordárselo al resto de sus compañeras, que a partir de ese momento cambiaron el ´chip´ y devolvieron el partido a los cauces del primer tiempo. Al final, ´baño´ por 79-56 y el Perfumerías que, nuevamente, firmó el acta bajo protesta por la alineación de Lyttle.

Ficha técnica:

Jornada 21. Liga Femenina

Árbitros: M.A. Garmendia, A. González

Pabellón: Pabellón Pla de l´Arc (Llíria)

Parciales: 28-15, 17-12, 13-15, 21-14

CIUDAD ROS CASARES 79

Palau (3), Honti (4), Moore (17), Lyttle (13), Wauters (14) -cinco inicial-, Veselá (0), Domínguez (7), Yacoubou (11), Forasté (0) Murphy (2), Jackson (8).

PERFUMERÍAS AVENIDA 56

Xargay (7), Fernández (21), Feaster (0), Vadja (7), Pascua (2), -cinco inicial-, Antoja (0), Sánchez (2), Freixanet (10), Bonner (0), De Souza (0), Navarro (0), Korstine (2).