10 de marzo de 2012
10.03.2012
LIGA FEMENINA Ros Casares 61-51 Rivas Ecopolis

El Ros Casares, en la final de la Copa de la Reina

El Perfumerías de Salamanca será el rival del conjunto valenciano en la final del domingo (11:00 horas)

10.03.2012 | 23:04
El Ros Casares, en la final de la Copa de la Reina

El Ciudad Ros Casares se ha impuesto en la primera de las semifinales de la Copa de la Reina, que se disputa este fin de semana en Arganda del Rey (Madrid), al Rivas Ecópolis por 61-51 y espera rival para la final del partido que se debe disputar esta tarde (16:00 horas) entre el Perfumerías Avenida y el Girona.

El conjunto valenciano se impuso con claridad al Rivas Ecópolis en un encuentro en el que destacaron sus figuras Murphy (17 puntos) y Moore (16 puntos).

El conjunto madrileño, actual campeón de la competición, buscó un juego lento y un tanteador bajo, a sabiendas de la gran calidad de las valencianas. Lo consiguió en el primer cuarto, que llegó al final con un igualado 12-12. Pero en el segundo periodo Moore apareció, llegaron los errores en el juego de las ripenses y los fallos ante el aro rival.

Las valencianas impusieron una fuerte defensa con Jackson como muro insuperable, supieron adivinar el juego de las madrileñas y consiguieron algunos robos que transformaron en puntos a su favor. Ante esto el Rivas quedó desarmado y sólo consiguió anotar ocho puntos, y al vestuario en el periodo de descanso se fue con una desventaja de doce puntos (32-20). Prácticamente estaba decidido el finalista.

Al vuelta del vestuario las madrileñas buscaron un juego más fluido y un mayor acierto ante el aro rival, e intentaron mejorar la defensa, pero era éste el juego que beneficiaba a las valencianas. Además, Murphy cogió el testigo de Moore en la anotación. De esta manera consiguieron imponerse en el parcial (18-20) pero apenas redujeron las distancias.

El Rivas lo intentó hasta el final, pero no tuvo suerte. Continuó con demasiados errores en los pases y en las transiciones, y no dispuso apenas de lanzamientos cómodos.

La Copa de la Reina cumple sus bodas de oro, cincuenta ediciones, y lo hace en plena ´Operación reconquista´ por parte del Ciudad Ros Casares. El equipo valenciano, que logró su último título copero en Zaragoza en 2010, ha llegado a Arganda del Rey dispuesto a confirmar su favoritismo en el torneo del KO, convencido de sus muchas posibilidades y con la firme intención de estrenarse a lo grande en una temporada en la que opta a ganar tres competiciones. De momento el primer paso esta dado.


Ficha técnica:
61. - Ros Casares Valencia (12+20+18+11): Palau (4), Moore (16), Vesela (1), Wauters (4) y Lyttle (9) -quinteto titular- Domínguez (-), Honti (-), Murphy (17) y Jackson (10).

51. - Rivas (12+8+20+11): Aguilar (5), Cruz (8), Carson (12), Jones (11) y Nicholls (13) -quinteto titular- Martínez (-), Gema García (-), Krivacevic (2) y Pirsic (-).

Árbitros: Lucas de Lucas, Ángel de Manuel y Sergio Rodríguez.

Incidencias: primera semifinal de la Copa de la Reina de Baloncesto disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Arganda del Rey (Madrid).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook