El Ciudad Ros Casares y el Rivas Ecópolis se enfrentan en el aperitivo de la semifinal de la Copa de la Reina que se celebrará el sábado. Las valencianas tratarán de continuar con su racha positiva y seguir cosechando victorias ante las madrileñas, que llegan preparadas para aguar la fiesta a las chicas de acero.

El entrenador del Ros Casares, Roberto Íñiguez avisa del peligro del Rivas y no quiere que sus jugadoras se centren en la Copa de la Reina hasta no haber jugado este primer partido contra las madrileñas: «Tenemos un importante partido hoy y hay que ganarlo, queremos seguir imbatidos en la Liga Femenina. Nos volveremos a enfrentar al Rivas Ecópolis el sábado en la Copa de la Reina, pero tenemos que centrarnos primero en el encuentro liguero, ese es el primer objetivo», comentó Íñiguez. El técnico vasco tendrá la única duda de la pívot Isabelle Yacoubou debido a que presenta un síndrome gripal y no sabrá si podrá estar disponible hasta el último momento.

Por su parte, el entrenador del Rivas Ecópolis, Miguel Martínez Méndez, tiene dos bajas de larga duración en su plantilla: la pívot croata Iva Sliskovic, que en noviembre fue operada tras romperse el ligamento anterior cruzado de la rodilla, y la base Clara Bermejo que ha sido operada del menisco. Además, tendrá la duda de la ex jugadora del Ciudad Ros Casares Amaya Valdemoro que, tras recuperarse de la fractura de sus dos muñecas, ha sufrido una rotura de fibras en el sóleo que le ha impedido participar en los últimos compromisos del equipo madrileño.

El Rivas tiene tres referencias ofensivas, son la escolta Anna Cruz, la pívot Laura Nicholls y la ala-pívot Asjha Jone.

Un regalo para las mujeres

El Ciudad Ros Casares se adelanta a la celebración del Día de la Mujer Trabajadora y obsequiará a todas las mujeres que acudan al partido con una muestra de producto de Yves Rocher (hasta agotar existencias).