La expedición del Ciudad Ros Casares ha llegado por fin a Valencia tras el problemático viaje de vuelta que han tenido que sufrir desde Estambul, donde el domingo se proclamaron campeonas de la Euroliga, al derrotar en la final al también conjunto español del Rivas Ecopolis.

Las nuevas campeonas de Europa debían haber regresado el lunes a las 19.00 horas a Valencia, pero la huelga de controladores aéreos franceses provocó que la expedición no encontrara en Zurich un vuelo directo a Valencia.

Finalmente seis jugadoras y parte del cuerpo técnico pudieron coger un vuelo a Barcelona y desde allí se desplazaron en autobús a Valencia, donde llegaron pasadas las cuatro de la madrugada del martes.

El resto de la expedición pernoctó en Zurich y un primer grupo, formado por las cuatro jugadores restantes volaron hacia Roma y de allí cogieron un nuevo vuelo para llegar a Valencia a las 12:30 horas.

El segundo grupo, formado por el entrenador Roberto Iñiguez y la directiva, cogió un vuelo de Zurich a Madrid y de ahí viajaron en AVE a Valencia, donde por fin completaron el viaje pasadas las 13:30 horas.

El Ciudad Ros Casares tiene previsto ofrecer el título de campeonas de Europa este miércoles en el Ayuntamiento de Valencia, a las 13:30 horas, y está pendiente de confirmar la visita al palau de la Generalitat.