La franquicia castellano-leonesa Iberians (VRAC Quesos Entrepinares, Silverstorm El Salvador y Recoletas Burgos-Universidad de Burgos), ha arrancado este domingo su participación en la Super Cup, la nueva competición de clubes de Rugby Europe, con una derrota por 34-19 ante Lusitanos en el CAR Jamor de Oeiras ante unos 750 espectadores.

La franquicia española, con el valenciano Álvar Gimeno en sus filas tras su regreso a la liga española con el VRAC, cometió demasiados errores como para pensar en sacar un resultado positivo, por cuanto los lusos los aprovecharon a la perfección.

Tras llegarse al intermedio con un 12-9 para los anfitriones después de cuatro golpes de castigo de Sousa Guedes y tres de Katz, el cuadro de 'Miguelón' Velasco pareció resistir el primer arreón del Lusitanos (19-16, m.64).

Pero en el tramo final el equipo portugués sí que supo aprovechar los errores del equipo castellano leonés, que se desfondó y deberá mejorar notablemente para recibir a este mismo equipo el próximo domingo a las 12.00 en el Pepe Rojo de Valladolid.

España pierde con Escocia en la carrera hacia el Mundial

Por otro lado, la selección española femenina ha perdido este domingo contra Escocia (22-27) en Parma (Italia) en la segunda jornada del cuadrangular clasificatorio para el Mundial que dentro de un año se celebrará en Nueva Zelanda y se jugará el billete mundialista, el sábado, contra las anfitrionas.

En el primer partido de la jornada, Irlanda venció a Italia por 15-7, por lo que las cuatro selecciones figuran en la tabla con una victoria y una derrota a falta de la tercera y definitiva jornada, que se celebrará el sábado con la disputa del Italia-España y del Escocia-Irlanda.