El proyecto femenino de Les Abelles apuesta por retornar al máximo nivel mientras que mantiene la formación en su cantera y mejora constantemente su segundo equipo, actualmente líder invicto en la liga de la Comunidad Valenciana.

Fruto de los entrenamientos de Guillermo Ahuir y todo el staff, se ha conseguido una mejora constante en el nivel de todas las jugadoras, manteniéndose en lo alto de DH B con el primer equipo y llevando al segundo a lo más alto de la tabla en la liga Valenciana.

Clasificación División de Honor B Femenina FERugby

Clasificación Liga Autonómica 1ª Territorial Femenina FEDERACIÓN RUGBY C. VALENCIANA

 El primer equipo viene de una sufrida temporada 2020/2021 en la Liga Iberdrola, siendo el único equipo valenciano en la historia que ha competido en la máxima categoría del rugby español. Este año, en División de Honor B, el objetivo es competir por el ascenso de nuevo a la máxima categoría del rugby español.

Actualmente, el club cuenta con 70 licencias femeninas, de las cuales 50 corresponden a Sénior y más de 20 a categorías inferiores y a la escuela femenina, equipo destinado a jóvenes que quieran empezar desde cero en nuestro deporte.

La gran cantidad de licencias ayuda a que se puedan preparar entrenamientos conjuntos incluso partidos amistosos de preparación para ambas ligas. Con una media de 40 jugadoras en cada entrenamiento Sénior, las de Ahuir se comprometen 5 días a la semana de entrenamientos más partidos en el fin de semana. 

Actualmente, el club cuenta con 70 licencias femeninas, de las cuales 50 corresponden a senior y más de 20 a categorías inferiores y a la escuela femenina.

Actualmente, el club cuenta con 70 licencias femeninas, de las cuales 50 corresponden a senior y más de 20 a categorías inferiores y a la escuela femenina. LES ABELLES

La media de edad del primer equipo está en 21 años, siendo una plantilla joven con mucho talento y trabajo a sus espaldas. Mientras que el segundo equipo se nutre de jugadoras debutantes en este deporte y jóvenes que suben de la cantera, obteniendo sus primeros minutos, apoyadas siempre de algunas veteranas que les guían cada jornada. 

El hecho de compartir parte de los entrenamientos con las jugadoras de División de Honor B les hace mejorar a pasos agigantados. Tanto es así que el resultado se ha visto durante esta primera vuelta, siendo el único equipo invicto y ya líder en solitario.

Además de la formación continua desde categorías inferiores, Les Abelles ha conseguido crear una escuela femenina paralela para niñas de 14 a 18 años, donde mantiene un grupo de más de 15 chicas entrenando bajo las órdenes de jugadoras senior con experiencia.

Guillermo Ahuir remarcó: "Se ha llegado donde estamos gracias a un trabajo de fondo, dando pasos cada día para mejorar el nivel de todas las jugadoras del club, tengan el nivel que tengan. En Les Abelles sabemos que, facilitando todos los medios posibles y proponiendo un proyecto de futuro en constante crecimiento, podremos consolidarnos en la máxima categoría".

 Ganar la liga a nivel territorial con el segundo equipo y promocionar a la Liga Iberdrola con el primero son los objetivos marcados para una temporada muy prometedora para las abejorras.

El proyecto femenino de Les Abelles apuesta por retornar al máximo nivel mientras que mantiene la formación en su cantera y mejora constantemente su segundo equipo. Paco Gozalbez