COMPETICIONES

Importantes victorias para los equipos Sénior de Les Abelles

El Femenino se impuso por 41-0 al Industriales y el Masculino al Ampo Ordizia RE por 29-23

Les Abelles se impuso por  29-23 al Ordizia.

Les Abelles se impuso por 29-23 al Ordizia. / LES ABELLES

Este fin de semana solo se disputó el encuentro pendiente entre Industriales y Les Abelles con triunfo del conjunto valenciano por 41 a 0

Daba comienzo la jornada dominical con el partido de Les Abelles de la División de Honor B Femenina en un helado campo madrileño, lo que se les hizo difícil entrar en juego a las valencianas. A pesar de la posesión y ocasiones, sólo un ensayo bajo palos de Victoria Palomino en el minuto 10 materializaba el dominio abejorro, y no fue hasta el final del primer tiempo que Camila Ríos posó en el ala para irse al descanso con un 0-12 en el Cantizal.

Ya en calor las abejorras de Ahuir, conseguían volver al juego que les caracteriza, con distintas fases enlazadas y buen dominio en las fases estáticas que se traducía en cinco ensayos más.

A los 58 Andrea Almenar rompió la paridad de la segunda parte, y apenas cuatro mas tarde, Irene Noguera, luego de una gran carrera desde su campo, anotó el cuarto para las visitantes, partiendo por completo a las madrileñas.

Camila Ríos con su segundo a los 69, y Kiara Lencinas 3 minutos mas tarde ampliaron la ventaja mostrando la diferencia de efectividad de ambos equipos y sobre el final, Maria Elena Ippolito cerró el marcador con el séptimo ensayo valenciano.

Con el triunfo las jugadoras de Les Abelles suben al cuarto lugar de la clasificación, a 5 puntos de las chamizas, que aun tienen un encuentro pendiente mientras que Industriales sigue en el fondo de la tabla con solo 2 puntos, pero a solo 3 del CAU Valencia, pensando en la permanencia.

Anotaciones Les Abelles:

Ensayos: V. Palomino, C. Ríos (2), A.Almenar, I. Noguera, K. Esposito, E.Ippolito.

Transformaciones: A.Borja, M. Pérez (2)

Clasificación División de Honor B Femenina.

Clasificación División de Honor B Femenina. / FERugby

División de Honor A

Ya a mitad mañana y con un sol radiante, daba comienzo una nueva jornada de División de Honor en el Pantera. Les Abelles recibía al cuarto clasificado Ampo Ordizia RE y se imponía por 29-23.

Habían estudiado los valencianos a los vascos, y buscaban aprovechar sus puntos débiles.

Ordizia intentaba jugar desde cualquier posición del campo, y cuando no podían, utilizaban el pie de su 10 para ganar muchos metros, pero la tercera cortina local estaba muy atenta.

Se adelantaba Les Abelles mediante un golpe centrado, pero poco después Ordizia conseguía un ensayo esquinado aunque el colegiado decretaba ensayo de castigo.

Les Abelles reaccionaba y mediante empuje de delantera, tanto en melé como en maul, conseguían generar avance para que Ricardo Michan, que salía unos minutos por cambio de sangre, consiguiera ensayar.

Un último ensayo esquinado de los visitantes deja el marcador en 8-12 al descanso y todo por decidir.

Los visitantes, con un fuerte sol en contra en la segunda mitad, intentaban seguir con su juego vertical pero Les Abelles conseguía parar esas embestidas hasta que en el minuto 50, tras una intercepción, se adelantan hasta dejar el luminoso en un 8-20.

Les Abelles no bajaba los brazos y los cambios daban un aire fresco al ritmo de partido, jugando desde campo propio y enlazando continuidades dentro de la defensa muy buenas, consiguiendo así dos ensayos más, el segundo de Curu Michán y otro de Daniel Poletto, además del posado por Matías Vila tras una melé que arrasaba.

Ordizia buscaba el bonus y no fue hasta el último minuto cuando, mediante un golpe, consiguen trasformar y dejar el marcador final en 29-23.

Puntos valiosísimos de cara a la clasificación, teniendo en cuenta, además, el resto de partidos jugados.

El lado negativo de la jornada, la lesión de Andrés Martínez. Una rotura de peroné en los primeros minutos de juego nos deja una baja importante para el resto de la temporada.

Anotaciones Les Abelles:

Ensayos: M. Vila, R. Michán (2), D. Poletto

Transformaciones: E. Sorribes, D. Poletto (2)

Golpes de castigo: E. Sorribes

Clasificación División de Honor

Clasificación División de Honor / FERugby