El club de Rugby La Vila gana un importantísimo partido en El Pantano ante un rival directo. A las 16:00 horas empezaba una auténtica final con muchos nervios en el vestuario y gradas, debido a la gran importancia del encuentro. El ganador del partido se distanciaría de su rival directo y tendría más opciones de jugar la promoción por la permanencia, y el perdedor por el contrario, tendría muchas opciones del descenso directo, ya que restan únicamente 3 jornadas en la máxima categoría del rugby Español.

Clasificación División de Honor FERugby

 El partido daba comienzo con un ensayo de Jerry después de una gran patada detrás de la defensa de Harry, que supondría sumar puntos en los primeros minutos. Los primeros 15 minutos del encuentro, el conjunto local lograba sumar muy buenos minutos de nivel para así sumar un segundo ensayo de Marcos, después de varias fases en campo rival para dejar el marcador en (12-0) y con muy buenas sensaciones en el equipo local. Se llebaga al minuto 17 con varias opciones de seguir sumando, y gracias a un golpe de castigo de Harry, se volvía a sumar 3 puntos que distanciaban en un (17-0) en el minuto 17 de la primera parte. Fue ahí cuando el equipo dió un paso atrás y estuvo defendiendo varios minutos con un gran trabajo de Gernika, que sumaba su primer ensayo transformado por mediación de Albertus De Bod para así poner el (17-5) en el marcador en el minuto 27.

El club de Rugby La Vila gana un importantísimo partido en El Pantano ante un rival directo. Toni Mingot

 Muy buenos momentos defensivos que impedían al Gernika volver a anotar un merecido segundo ensayo, e incluso 2 placajes a escasos centímetros de la línea de ensayo. Fue ahí, y después de varios placajes salvadores donde el árbitro pitó el final de los primeros 40 minutos de juego en El Pantano.

 El gran ambiente en la grada y la alegría en el terreno de juego, hacían pensar que los siguientes 40 minutos iban a regalarnos la tercera victoria de la temporada.

 Empezaban la segunda parte con un balance en la primera parte de 2 tarjetas amarillas y 2 rojas para cada equipo, que dejaba a ambos equipos con 14 jugadores para el resto del partido. Ya en juego, pudimos ver un juego táctico con varias opciones de anotar por varios bandos, pero donde solo el equipo Jonense pudo anotar un tremendo ensayo de Gabriel para así finalizar el encuentro con un (20-7) haciendo sumar los 4 puntos de la victoria al equipo de la Marina Baixa, y hacernos soñar con el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del rugby Español.

 Ahora toca descansar dos semanas, y jugar el próxima jornada en Barcelona contra el FC Barcelona correspondiente a la antepenúltimo jornada de liga.

Ahora toca descansar 2 semanas, y jugar el próxima jornada en Barcelona contra el FC Barcelona correspondiente a la antepenúltimo jornada de Liga. Toni Mingot