DIVISIÓN DE HONOR B MASCULINA

El San Roque cedió en su visita al Gotics (17 -0)

Los visitantes lo intentaron hasta la última jugada pero se encontraron con un Gòtics que se jugaba muchísimo en este partido

Se enfrentaron en el histórico campo de la Foixarda el Gòtics Rugby Club y el Club de Rugby San Roque, los catalanes con la necesidad imperiosa de puntuar y los valencianos con la confianza de llevarse el gato al agua. En esta ocasión la necesidad pudo más.

Se enfrentaron en el histórico campo de la Foixarda el Gòtics Rugby Club y el Club de Rugby San Roque, los catalanes con la necesidad imperiosa de puntuar y los valencianos con la confianza de llevarse el gato al agua. En esta ocasión la necesidad pudo más. / San Roque

Se enfrentaron en el histórico campo de la Foixarda el Gòtics Rugby Club y el Club de Rugby San Roque, los catalanes con la necesidad imperiosa de puntuar y los valencianos con la confianza de llevarse el gato al agua. En esta ocasión la necesidad pudo más y los locales se impusieron por 17-0.

En el saque de centro inaugural los visitantes cometieron adelantado en la recepción. En la melé correspondiente el ocho local gana con solvencia la línea de ventaja. Después de ser finalmente placado, el oval fue abierto a la línea de tres cuartos hasta llegar al zaguero que cayéndose da una asistencia al 10 que se coló hasta la zona de marca para poner el primer ensayo en el marcador (7-0). Minuto 1.

Se reanudó el juego sin dominio alguno por parte de ningún equipo pero empezaron a verse las intenciones de los valencianos de jugar dinámicos a la mano. Ambos conjuntos desperdiciaron la oportunidad de transformar a palos. Pero en el minuto 14 los catalanes no desaprovecharon la ocasión para aumentar en 3 puntos su distancia tras un golpe de castigo pateado entre los 3 palos.(10-0).

Poco después se produjo una jugada que definiría el devenir del partido. El San Roque elaboró una paciente y larguísima jugada a la mano desde su 22, con 14 fases seguidas y 32 pases que finalmente se quedó sin recompensa a 5 metros de ensayo. Mucho juego sin beneficio.

En el minuto 23 el colegiado mostró tarjeta amarilla al pilar local y en el 35 a Neme, que unido a varias lesiones y cambios provocaron que el partido perdiera ritmo.

En la última jugada, antes del descanso, el Gòtics con uno más en el campo ganaron una touch a 5 metros y tras múltiples pick and go obtuvieron premio con un ensayo transformado (17-0). Un resultado que se antojaba injusto por lo acaecido en la primera parte.

Clasificación División de Honor B - Grupo B (SEGUNDA VUELTA)

Clasificación División de Honor B - Grupo B (SEGUNDA VUELTA) / FERugby

Segunda parte

Toda la segunda parte fue un quiero y no puedo por parte de los chavales de Benicalap. Salieron con el propósito de darle la vuelta al marcador, continuaron con la iniciativa en el juego, rápido, dinámico, buscando el pase siempre que podían, penetrando fuerte y venciendo los rucks, pero siempre se encontraban con una defensa numantina por parte de los jugadores locales que batallaban cada balón como si fuese el último.

Transcurrían los minutos, el San Roque dispuso de varias jugadas muy próximas a la línea de ensayo, incluso dentro de la zona de ensayo, pero al final el oval no era capaz de contactar con la hierba situada en la zona de marca. Incluso con un jugador más en el terreno de juego por dos expulsiones temporales (minuto 48 y 55) de los jugadores catalanes no fueron suficientes para abrir la lata.

La ausencia de buenas patadas y de solvencia en la touch por parte del San Roque propiciaron que su juego fuese más previsible y que los jugadores locales se multiplicaran en su defensa y esfuerzo para detener cada uno de los innumerables ataques, que además empezó a caer en precipitación a medida que se agotaba el tiempo de juego y el resultado no se alteraba.

En el minuto 72 un pequeño rifirrafe fue sancionado por el árbitro con dos expulsiones definitivas, una por parte de cada equipo y quedando ambos equipos con 14 jugadores en el terreno de juego.

Los visitantes lo intentaron hasta la última jugada pero se encontraron con un Gòtics que se jugaba muchísimo en este partido, donde sus jugadores pusieron todo el pundonor y sacrificio para defender con uñas y dientes cada ataque valenciano y obteniendo un rédito enorme a sus ocasiones creadas.

17-0, el marcador no se movió durante la segunda parte. Felicitar a ambos equipos por la entrega mostrada durante todo el encuentro.