COMPETICIONES NACIONALES

Derrotas para CR La Vila y Les Abelles en la jornada inaugural de la División de Honor Masculina

En la División de Honor B Femenina, victorias para el Rugby Turia y Les Abelles

El club de rugby La Vila sufre ante un Aparejadores de Burgos a domicilio

El club de rugby La Vila sufre ante un Aparejadores de Burgos a domicilio / Fernando Miguel

Lidia Martínez

Lidia Martínez

Arrancó el pasado fin de semana la competición nacional para los equipos de la Comunitat Valenciana. En la División de Honor Masculina, sendas derrotas del CR La Vila y Les Abelles.

El CR La Vila visitaba al Recoletas Burgos – Universidad de Burgos, un equipo que ofrecía a su afición un auténtico festival de ensayos (69-8). Hasta 10 posados consiguieron los capitaneados por Tomás Carrió ante un CR La Vila que sufrió mucho en todas las facetas del juego y deja a los burgaleses como primeros líderes de la tabla esta temporada gracias a la diferencia de puntos.

Clasificación División de Honor Masculina.

Clasificación División de Honor Masculina. / FERrugby

Un CR La Vila 100% renovado viajó a tierras Burgalesas para disputar un duro primer partido de competición con muchas caras nuevas y con el objetivo de conocerse los nuevos jugadores.

Una difícil papeleta ante un equipo Burgalés que compite a nivel europeo, y donde sus objetivos pasan por conseguir títulos durante esta temporada. La Vila viajó a las órdenes de Iván Agudo que, bajo su figura como entrenador S23, viajó para ayudar al equipo antes de la llegada del nuevo entrenador el día 8 de octubre.

También un debut como entrenador en la máxima categoría del rugby español.

La Vila saltó al terreno de juego con Joan Tudela estrenando capitanía y con un pack de delanteros con 6 debutantes y con un tres cuartos con 4 debutantes, liderada por César Sempere. Así se empezó el partido donde Burgos lideró un partido por su diferencia de peso y con un grupo de jugadores físicos y con una base experimentada dominando las fases estáticas y puntos de encuentro.

Después de los 60 minutos de juego y ante un duro partido, Iván Agudo realizó varios cambios que daban también minutos y debut a jugadores como Antonio, Yanick, Thomas, Deulys, Luciano y Óscar, un total de 15 debutantes en el partido.

Tras los 80 minutos de juego en la primera jornada de liga, y con el resultado de (69-8) a favor del equipo de Castilla y León, la clasificación deja a Burgos como líder y a La Vila colista.

El próximo partido será en casa el domingo 9 de Octubre a las 12:30h ante el vigente campeón de liga y club centenario, UE Samboiana de Barcelona.

Por su parte, Les Abelles perdió en casa ante el Pasek Belenos (21-25). El equipo valenciano visita en la próxima jornada al VRAC Quesos Entrepinares, que el pasado fin de semana derrotó por 28 - 18 al Complutense Cisneros

Resultados de la primera jornada.

Resultados de la primera jornada. / FERugby

División de Honor B Femenina

También arrancó la competición femenina, con el destacado y abultado triunfo del Rugby Turia ante el Sanse Scrum RC por 82-0. Una rotunda victoria que aúpa a las valncianas al primer puesto de la clasificación, con los mismos puntos que el Getxo Giroa - Veolia. En la segunda jornada, las valencianas visitan al A.D. Ing. Industriales Las Rozas.

Clasificación División de Honor B Femenina.

Clasificación División de Honor B Femenina. / FERugby

Por su parte, Les Abelles se coloca tercero en la tabla clasificatoria tras vencer a domicilio al BUC Barcelona por 14 - 17. El próximo fin de semana recibirá al XV Hortaleza R.C.

Resultados primera jornada División de Honor B Femenina.

Resultados primera jornada División de Honor B Femenina. / FERugby