DIVISIÓN DE HONOR B

El San Roque cedió en su visita al Poble Nou

El conjunto de Benicalap perdió por 33 - 23 en el campo de la Mar Bella de Poble Nou

El San Roque nunca le perdió la cara al encuentro y tuvo sus bazas para puntuar.

El San Roque nunca le perdió la cara al encuentro y tuvo sus bazas para puntuar. / Paki Serrano

M. R.

Después de un cierre brillante la pasada temporada el San Roque iniciaba este domingo la nueva andadura en la División de Honor B 2022-2023. En el campo de la Mar Bella de Poble Nou se presentaron los azulgrana con las nuevas incorporaciones: Tobías Agustín, Emiliano Sabadín, Nacho Doronzo, Juanma Pizarro, Marc Mammen y los canteranos Andrés Natividad y Robert Rochina.

Desde el mismo inicio, los dos clubes presentaron sus bazas para llevarse el encuentro, que cayó finalmente del lado local por 33-23.

Los locales, con el viento a favor en la primera parte, apostaron por las patadas a touch y el maul. Este último hizo mucho daño a los valencianos. Tampoco ayudó dos malas recepciones atrás después de dos saques de centro profundos que se convirtieron en dos ensayos locales.

Por su parte el San Roque, fiel a su estilo dinámico a la mano, no consiguió acercarse a la línea de ensayo rival, aunque sí que obtuvo 4 golpes de castigo que aprovechó Hugo Cantet para conseguir 9 puntos y mantener vivo el partido de cara a la segunda parte (25-9).

En la primera jugada de la segunda parte, el San Roque recepciona el balón y en una veloz jugada Hugo Cantet se interna entre los defensores hasta posar el oval bajo palos (25-16).

El Poble Nou seguía a lo suyo, más patadas a touch y más maul. Pero tras la reanudación los valencianos ajustaron su defensa y consiguieron parar su efectiva agrupación. Aunque esa buena defensa no impidió que el colegiado mostrase una tarjeta amarilla a Nadir Gil en el minuto 47.

Con 14 en el campo, los visitantes finalmente cedieron a las numerosas embestidas locales y encajaron el cuarto ensayo (30-16).

Pero el San Roque es un equipo que no acostumbra a rendirse y tras varios cambios en su XV toman la iniciativa del juego. Después de varias ocasiones claras de ensayo, finalmente en el minuto 27 obtienen la recompensa mediante un ensayo de Juanma Pizarro y aprietan el marcador hasta colocarlo en un 30-23. Quedaba tiempo suficiente para lograr la remontada, pero los catalanes no pierden la compostura y gracias a un nuevo golpe de castigo, consiguen 3 puntos más en su casillero (33-23) en el minuto 33.

En los últimos minutos el encuentro entra en un toma y daca, donde los locales intentan sentenciar el partido y los valencianos intentan un poco a la desesperada obtener un ensayo que les conceda el bonus defensivo. Pero el reloj del colegiado se agotó y el marcador ya no se movería.

Merecida victoria del Poble Nou donde el San Roque nunca le perdió la cara al encuentro y tuvo sus bazas para puntuar.