DIVISIÓN DE HONOR B MASCULINA

El Rugby Club Valencia se llevó el derbi ante el CR San Roque (16-25)

Vibrante enfrentamiento en el que ambos conjuntos compitieron de tú a tú y que finalmente se llevó la victoria el equipo visitante

El campo del Río recibió en sus gradas a las aficiones del San Roque y del Valencia para disputar un emocionante derbi local.

El campo del Río recibió en sus gradas a las aficiones del San Roque y del Valencia para disputar un emocionante derbi local. / Paki Serrano

M. R.

El campo del Río recibió en sus gradas a las aficiones del CR San Roque y del Rugby Club Valencia para disputar un emocionante derbi local, que cayó del lado del RC Valencia por 16-25.

Resultados de la segunda jornada de la División de Honor B masculina, grupo B.

Resultados de la segunda jornada de la División de Honor B masculina, grupo B. / FERugby

Durante la primera parte ninguno de los dos conjuntos fue capaz de dominar claramente el encuentro, por eso los primeros puntos fueron cayendo de 3 en 3. Abrió el marcador para los locales Hugo Cantet al transformar un golpe de castigo lejano, 3-0. En el minuto 10, el Valencia se aproximó con peligro a la zona de ensayo sin éxito pero su apertura recepcionó una patada, y desde más de 30 metros transformó un elegante drop que ponía las tablas, 3-3.

Pero el San Roque seguía aprovechando el pie de Hugo Cantet para seguir castigando al rival cada vez que cometía una infracción en su terreno. Y así llegaron dos transformaciones más en los minutos 14 y 21 para poner por delante de nuevo a los locales, 9-3.

Al poco, el Valencia, después de chutar a touch un golpe de castigo, ganó el lineout a 10 metros y formando un maul consiguieron el primer ensayo del choque, 9-8.

En el minuto 36, en un contraataque del San Roque, el centro del equipo visitante cometió una infracción y fue sancionado con tarjeta amarilla. El San Roque aprovechó la superioridad numérica para conseguir un ensayo en la última posesión del primer tiempo. Tras ganar una touch en 22 los azulgrana llevan el oval hasta el ala, este fue placado y sobre el ruck que se formó el medio melé pasa el balón para que Juanma Pizarro, en una demostración de técnica individual, se zafara de 3 defensores y consiguiese el primer ensayo local, 16-8.

Se reinició el juego en la segunda parte y aunque no perdió ni un ápice de emoción fue menos dinámica por culpa de los cambios, lesiones, expulsiones…

En el minuto 56 el colegiado, previa advertencia, muestra 2 tarjetas amarillas al pilar derecho del Valencia y a Joako, pilar izquierdo del San Roque que había entrado por sustitución de Marc Mammen, que se retiró por lesión. Acto seguido se reanuda el juego con melé a 5 metros favorable a los visitantes, que con la salida del 8 obtienen su segundo ensayo, 16-15. A falta de veinte minutos todo estaba por decidir…

De nuevo una tarjeta amarilla en el minuto 62 para un jugador azulgrana, Hipólito Pérez.

El Valencia sacó partido de la superioridad numérica y demostró llegar algo más entero en los minutos finales, basando la segunda parte en el juego al pie buscando la touch, donde mostraron gran solvencia, y en el juego cerrado. Fruto de ello llegó el tercer ensayo visitante que les situaba por delante en el marcador, 16-22, minuto 66.

Los de Benicalap tiran de orgullo y tras una touch en 22 contraria y numerosos pick and go se acercan a 5 metros donde los visitantes defienden con uñas y dientes. El tiempo se va agotando pero aún dispusieron de una última jugada en la zona de 22, donde finalmente se produce una apertura a la línea, el 10 pegó una patada rasa que salió rebotada, propiciando una contraataque del Valencia que acabó con un golpe de castigo transformado a palos, 16-25 y el fin del encuentro.

Vibrante enfrentamiento en el que ambos conjuntos compitieron de tú a tú y que finalmente se llevó la victoria el equipo visitante.

Clasificación de la División de Honor B masculina, grupo B.

Clasificación de la División de Honor B masculina, grupo B. / FERugby