DIVISIÓN DE HONOR

El C.P. Les Abelles perdió ante el Recoletas Universidad de Burgos (22-36)

El equipo femenino de División de Honor B se trasladó a la capital para enfrentarse al Sanse Scrum (5 - 41)

Les Abelles es el décimo clasificado de la Divisón de Honor de rugby.

Les Abelles es el décimo clasificado de la Divisón de Honor de rugby. / LES ABELLES

L. A.

El C.P. Les Abelles de la División de Honor de rugby recibía el pasado domingo al Recolectas Burgos a las 13:00 horas. El partido estuvo marcado por una fuerte presencia del visitante en la primera parte y errores de nuestros abejorros, los cuales el Burgos ha sabido aprovechar. El 10 del visitante estableció un buen juego y mucho movimiento a través de las patadas, al cual no supo reaccionar el equipo valenciano. Como afirma Quevedo, entrenador del equipo, "la segunda parte quisimos hacer la épica y darle la vuelta al marcador, pero no fue suficiente".

Ensayos: Carl Jeffs, Matias Vila, Bean Geordie Tahitua, Miguel Bermejo y Edu Sorribes.

Transformaciones: Edu Sorribes.

Resultados de la División de Honor de rugby.

Resultados de la División de Honor de rugby. / FERugby

Clasificación de la División de Honor de rugby.

Clasificación de la División de Honor de rugby. / FERugby

Por su parte, La Vila sigue sin sumar puntos esta temporada tras carer ante el Barça Rugbi (12-75).

Una nueva jornada en El Pantano que se esperaba con mucha ansia tanto por los jugadores como por el pueblo vilero. Salía al campo el equipo con la capitanía de Vicente Bou , 15 jugadores que pudieron aguantar hasta el primer ensayo del Barça de la mano de Pau Aíra y transforma Pedro Cane.

Los vileros no bajaron los brazos y siguieron jugando en el terreno del Barça muchos minutos incluso pisando la línea de 5 y estando a escasos metros del objetivo.

En el minuto 30 La Vila sorprende con una jugada y el balón fue apoyado por Miguel Martínez, un pilar que marcó un ensayo de ala.

El árbitro Luis Fernández pitó el descanso con un marcador que refleja un resultado favorable para el Barça 5– 28 dejando atrás un primer tiempo en el que La Vila estuvo muy intenso y en el que pudo competir contra el visitante.

Después de tomar un poco de aire los vileros vuelven al campo , el equipo catalán sale con mucha intensidad y en el minuto 44 pudimos ver el primer ensayo de la segunda parte , muchos cambios realizados por los dos equipos en la segunda parte, parecía que el partido terminaría con solo un ensayo para el equipo local , pero Cole nos sorprende con un nuevo ensayo y suma 5 puntos al marcador vilero y Tahonas transforma 2 puntos más al marcador local, una lucha intensa de nuestros 15 vileros que defendieron su campo como unos guerreros.

En el siguiente fin de semana el equipo DHA se desplaza hasta Valladolid para enfrentarse a El Salvador, otro gran desafío, y no es hasta el 11 de diciembre que vuelven a jugar en casa frente al VRAC Quesos Entrepinares.

Lucha intensa de los 15 vileros que defendieron su campo como unos guerreros.

Lucha intensa de los 15 vileros que defendieron su campo como unos guerreros. / LA VILA

Sub-23

Antes del partido de División de Honor, abría la jornada del domingo el equipo Sub-23 de Les Abelles, los cuales recibían al Ciencias de Sevilla a las 11:00 en el 'Pantera'. El equipo sigue trabajando en la senda y en el camino correcto, tal y como afirma el entrenador Nogales, y este es uno de los objetivos primordiales. Mucho más allá de las victorias, está el objetivo de solidificar el grupo y trabajar con todos y cada uno de los jugadores que lo forman para crecer como club. Importante victoria que nos hace mantener nuestra posición y con ganas de seguir trabajando de cara a los próximos encuentros.

Ensayos: Héctor Burke (2), Juan Pablo Guido (2), Agustin Vila (2), Miguel Ventura, Santiago Lerech y Mateo Álvarez.

Transformaciones: Héctor Burke (3) y Ángel Biglieri.

División de Honor B Femenina

Las de Pepe Serrano se trasladaban a la capital para enfrentarse al Sanse Scrum (5 - 41), un equipo recién bajado de DH. Las chicas de Les Abelles se presentaban con un XV muy ajustado al encuentro, dado que no tenían cambios. Pese a ello, las abejorras lo dieron todo en el campo y se volvieron a casa con una clara victoria. La primera parte estuvo marcada por un juego más ordenado y colectivo, el cual les permitió anotar la mayor parte de los puntos obtenidos. En la segunda parte, la falta de cambios se notó y pese a que siguieron encajando ensayos, se llevó a cabo un juego algo más lento y desordenado.

Ensayos: Ester López (2), Carla Ferrando (2), Anael Fernández, Alma Chornet y Carla Ramón.

Transformaciones: Ester López (2) y Marta Siurana.

Resultados de la División de Honor B femenina de rugby.

Resultados de la División de Honor B femenina de rugby. / FERugby

Clasificación de la División de Honor B femenina de rugby.

Clasificación de la División de Honor B femenina de rugby. / FERugby