División Honor B - Grupo B

Duro correctivo para el San Roque en su visita al BUC Barcelona (36-0)

Los valencianos se presentaron con muchas bajas teniendo que echar mano de la cantera.

Imagen del partido entre el BUC Barcelona y el C.R.San Roque.

Imagen del partido entre el BUC Barcelona y el C.R.San Roque. / San Roque

M. R.

Visita del San Roque al campo de la Foixarda de Barcelona para enfrentarse al cuarto clasificado, el BUC (36-0). Los valencianos se presentaron con muchas bajas teniendo que echar mano de la cantera.

Pudieron disfrutar los aficionados de una salida fulgurante por parte de ambos conjuntos desde el inicio. Marcaron un ritmo veloz y dinámico de juego: moviendo el oval de lado a lado, con multitud de pases cortos, sacando los golpes a la mano…

La primera oportunidad la desperdició el San Roque al no transformar un golpe de castigo a palos centrado en 22 contraria. Dos minutos después, en el 8, idéntica jugada sí es transformada por los locales estrenando el marcador, 3-0. Poco después desaprovecharon otra oportunidad de ampliar el marcador pero el apertura catalán erró por muy poco.

Esta igualdad en el juego se truncó en el minuto 16 con la tarjeta amarilla a Joako, ya que el BUC supo beneficiarse e inició un dominio territorial, obteniendo la primera la marca del encuentro tras señalar el colegiado ensayo de castigo en una melé a 5 metros, 10-0. Minuto 20. En la misma jugada también mostró tarjeta amarilla a Marc Mammen.

Fue justo después, y con 13 en el campo, cuando el San Roque dispuso de su ocasión más clara. Tras robar el balón en mediocampo, Cristian se internó en una gran carrera hasta la 22, la jugada fue continuada por sus compañeros que le hicieron llegar la bola al apertura y este pateó en diagonal hasta dentro de la zona de ensayo para que el joven Rochina plantase el oval. Aunque los jugadores azulgrana lo celebraron, el árbitro consideró que plantó fuera de la zona de marca. Una lástima porque en la siguiente jugada los locales volvieron a aprovechar su superioridad numérica, y en una jugada ensayada desde melé para la línea de tres cuartos, el ala del cerrado se coló entre los defensores y posó el balón bajo planos. En unos instantes se había pasado del casi empate al 17-0, minuto 28.

Este golpe psicológico aún fue mayor cuando 4 minutos después, tras recepcionar el ala valenciano el balón fue directo a chocar contra la defensa, su ala rápidamente recuperó el oval para contraatacar y marcharse sin oposición a la zona de marca, 24-0.

Pero ya sabemos de las virtudes de los de Benicalap, y estos no agacharon la cabeza. En los últimos instantes antes del descanso aún crearon peligro presionando patadas largas a su zaguero. Aunque lo que cosecharon fue una nueva expulsión para los visitantes, tarjeta amarilla a Chiucca. Así se llegó al descanso, con un marcador adverso y sin muchos recambios en el banquillo para presentar batalla en el segundo tiempo.

Nada más reanudarse el partido llegó la cuarta expulsión temporal a Benjamin del San Roque. Y es que el criterio establecido por el colegiado en este encuentro perjudicó a los valencianos que volvían a quedarse con 13 en el campo. Como consecuencia los barceloneses mataron cualquier esperanza de reacción al anotar el cuarto ensayo, 29-0.

Chano Collados realizó los 2 cambios posibles, entrando Álex Hinarejos por Rafa Sanchis, ambos debutantes en la DHB, y Andrés Natividad por Marc.

Cuando los visitantes recuperaron la igualdad numérica aún tuvieron el orgullo de intentar puntuar. Sometieron durante diez minutos a los locales metidos en su campo, dispusieron de melés, de golpes a la mano, ganando muchas touches con solvencia… pero quedándose a las puertas del ensayo en un pick and go. Seguidamente Víctor Monserrat intentó un drop lejano y escorado que colisionó con el palo. Ahí se acabaron los últimos cartuchos. En la recta final, minuto 74, el BUC obtuvo su último ensayo dejando el definitivo 36-0 en el marcador.

Dadas las circunstancias con las que se presentó el San Roque (17 jugadores) y las que se encontró (4 rigurosísimas expulsiones) la imagen proyectada por los jugadores fue muy positiva.

Después de un calendario caprichoso, enfrentándose a los equipos altos de la tabla, el próximo domingo en el Río los muchachos del San Roque tienen una excelente oportunidad para conseguir su primera victoria ante el Toro R.C., pese a que queda mucha liga todavía, seguro que les inyectaría una buena dosis de moral merecida por la buena actitud mostrada hasta ahora.

Resultados del Grupo B de la División de Honor B de rugby.

Resultados del Grupo B de la División de Honor B de rugby. / FERugby

Clasificación del Grupo B de la División de Honor B de rugby.

Clasificación del Grupo B de la División de Honor B de rugby. / FERugby