RUGBY

El RC Valencia adelanta al CAU tras su derrota ante el líder

Jornada negra para Les Abelles y La Vila en la División de Honor

Imagen de archivo de un partido entre el CAU Valencia y el RC Valencia

Imagen de archivo de un partido entre el CAU Valencia y el RC Valencia / EDUARDO RIPOLL

J. V. B.

El CAU València encajó su tercera derrota esta temporada en su visita al líder Fénix Zaragoza (33-11) este sábado. El partido fue dominado en cada parte por un equipo pero fue más efectivo el Fénix, que llegó al descanso con 25-3. Mejor le fueron las cosas al RC Valencia, que ganó en Picanya al BUC Barcelona por 34-2 y se sitúa tercero en la División de Honor B masculina, con tres puntos y una victoria más que el CAU. Por contra, el San Roque no pudo con el Sant Cugat (11-30), y tampoco el Akra Bárbara con L’Hospitalet (50-7). 

En la DHB femenina, victoria trabajada del Rugby Turia ante el BUC Barcelona por 12-7, que sitúa a las valencianas en segundo lugar por detrás del Getxo Giroa. Por el contrario, Les Abelles regresó de la ciudad condal de jugar ante el AVR FC Barcelona con una contundente derrota por 34-0, pese a lo que las abejorras siguen cuartas. 

División de honor

Este domingo era el turno de los dos representantes masculinos en la División de Honor. Les Abelles visitó al Pozuelo Rugby Unión (12:30 horas), mientras que La Vila, colista con cinco derrotas, recibía a un incómodo rival como el VRAC Quesos Entrepinares. Los abejorros rozaron el triunfo en un reñido encuentro en el Valle de las Cañas que perdieron por 28-25. Por su parte, en el Pantano, el VRAC mantuvo su liderato con una nueva victoria por 10-42. La Vila sigue colista.