RUGBY

El San Roque deja al CAU sin posibilidades de ascenso a la élite

El RC Valencia abrió con su victoria ante el Sitges una gran tarde de rugby en el Campo del Río de València y llega segundo a la última jornada

El Campo del Río de València acogió este sábado 7 de enero dos partidos de rugby de la jornada 10 en el grupo B de la División de Honor B, única categoría que competía este fin de semana, y que se completará este domingo con el duelo en Alicante entre el Akra Bárbara y el BUC Barcelona (11:00 h.).

El RC Valencia abrió la tarde ante el RC Sitges con una cómoda victoria (31-10) que les mantiene segundos en la tabla por detrás del líder Fénix Zaragoza, que tampoco falló, a falta de una sola jornada para completar esta primera fase de la Liga.

A continuación, un derbi entre el CAU Valencia y el San Roque, muy igualado donde los visitantes fueron mejores en los compases finales del choque. Hasta el minuto 20 no llegó el primer ensayo y único del CAU. Cada tres puntos sumados por San Roque respondía el CAU con otros tres. Fue a partir de ese ensayo cuando los locales apretaron pero sin poder ensayar. Al descanso 14-9.

La segunda parte empezó igual que la primera. Igualdad total y seguían acertando en el tiro a palos los dos equipos pero sin ensayar. Cuando parecía que iba a acabar el partido por una mínima diferencia, el San Roque, con coraje, logró cruzar la línea de ensayo rival en dos ocasiones para llevarse un derbi que no decepcionó pero que deja al CAU ya sin posibilidades de disputar la liga élite por el ascenso de categoría.