DIVISIÓN DE HONOR

Les Abelles se impuso en el derbi autonómico de El Pantano

El equipo femenino cedió en su visita al XV del Hortaleza por 39 - 15

Derrota de La Vila Rugby en el derbi valenciano frente a Les Abelles.

Derrota de La Vila Rugby en el derbi valenciano frente a Les Abelles. / LA VILA

L. A.

El domingo se jugaba el derbi valenciano de la División de Honor más esperado, La Vila vs. Les Abelles. Los abejorros se desplazaban la mañana del domingo hasta el campo de rugby 'El Pantano', donde el oponente no lo iba aponer nada fácil, pese a su condición de colista de la categoría.

El equipo contó con una grada llena de afición abejorra, lo cual, con el juego trabajado durante estas vacaciones, hizo sacar nuestra mejor versió. Varios golpes de castigo, sumados al ensayo de Germán Ahuir y la transformación de Matías Frutos, darían al equipo visitante la oportunidad de sumar puntos, alcanzando el tiempo de descanso con un marcador de 13-0.

En el segundo tiempo Les Abelles dominó el campo de juego mayoritariamente, no dejando oportunidad al ensayo para La Vila Rugby. Cuatro ensayos y una transformación más en esta segunda para alcanzaron el resultado final de 0-35 para Les Abelles, lo cual dan 5 puntos al equipo valenciano y una victoria necesaria para seguir trabajando.

Resultados de la División de Honor masculina de rugby.

Resultados de la División de Honor masculina de rugby. / FERugby

Clasificación de la División de Honor Masculina de rugby.

Clasificación de la División de Honor Masculina de rugby. / FERugby

División de Honor B Femenina

Las chicas se desplazaron también la mañana del domingo hasta Madrid, donde se enfrentarían al XV del Hortaleza. Es un equipo actualmente bastante similar al nuestro y que impuso muy bien su juego. Los números de Les Abelles eran bastante ajustados, pero empezaron los primeros 10 minutos dominando el partido, aunque sin lograr llegar a zona de ensayo. Pese a ello, el XV inauguró el marcador, y con su juego y unas buenas continuidades lograron llevarse la victoria con un marcador final de 39 - 15.

Resultados de la División de Honor B Femenina de rugby.

Resultados de la División de Honor B Femenina de rugby. / FERugby

Clasificación de la División de Honor B Femenina de rugby.

Clasificación de la División de Honor B Femenina de rugby. / FERugby

Equipo Sub-23

Iniciaron el fin de semana los chicos de Les Abelles Sub- 23, los cuales se desplazaban el sábado hasta Sant Cugat para enfrentarse a este equipo, que se encontraban a mitad de tabla y a varios puntos de diferencia. Pese a estar varios puestos por debajo, el Sant Cugat inauguró el marcador en los primeros 10 minutos. Nuestros chicos, con una plantilla algo más ajustada de lo habitual, enseguida igualaron el marcador pero los catalanes impusieron mejor su juego. Así, el partido terminaba con un marcador 34-24, que traía la primera derrota de la temporada para los valencianos. Pese a ello, su posición sigue siendo segundos de tabla y se sigue trabajando hacia el mismo objetivo.