DIVISIÓN DE HONOR

Les Abelles plantó cara al Barça Rugbi (27-28)

El partido, de la décima jornada de la División de Honor de rugby, se iniciaba con un saque de honor por parte del concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Javier Mateo García

Mal sabor de boca por la ajustada derrota.

Mal sabor de boca por la ajustada derrota. / LES ABELLES

L. A.

Les Abelles inauguraba el nuevo campo de rugby 'El Pantera'. El partido, de la décima jornada de la División de Honor de rugby, se iniciaba con un saque de honor por parte del concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Javier Mateo García.

Entre las líneas del equipo abejorro se contaba con nuevas incorporaciones, fruto de altas deportivas, como la de Nico Bianco. El equipo de Les Abelles recibía en casa al Barsa, y aunque el equipo visitante abría el marcador con un puntapié de castigo, nuestros chicos no tardaron en anotar un ensayo, llegando al descanso con un resultado de 15-11.

Durante la segunda parte, el equipo valenciano siguió marcando su juego pero el partido terminaba con un 27-28, que dejó un sabor agridulce, ya que pese a las buenas sensaciones, se escaparon los 5 puntos.

Por su parte, el colista, La Vila, cayó ante el Complutense Cisneros que suma su tercera victoria consecutiva.

Resultados de la División de Honor.

Resultados de la División de Honor. / FERUGBY

Clasificación de la División de Honor.

Clasificación de la División de Honor. / FERUGBY

División de Honor B Femenina

Las chicas de Les Abelles recibían en 'Campoval' de Picanya a las líderes de la liga DHB Femenina, el Getxo. El partido se presentaba como duro, ya que el resultado en la primera vuelta fue desfavorable para las valencianas, pero aún así salieron al campo con ganas de darlo todo. Empezaron el partido con una muy buena intensidad y con una gran defensa, terminando una primera parte con un 5-13.

El escaso banquillo, y las lesiones que ya venían de partidos anteriores, hicieron que las chicas terminaran con 13 jugadoras en el campo y que el marcador se fuera distanciando, con un resultado final de 10-28.

Resultados de la División de Honor B Femenina.

Resultados de la División de Honor B Femenina. / FERUGBY

Clasificación de la División de Honor B Femenina.

Clasificación de la División de Honor B Femenina. / FERUGBY

Sub-23

Abría el fin de semana el equipo Sub-23 de Les Abelles, los cuales se desplazaban hasta La Vila para jugar contra este equipo que se encuentra al final de la tabla. Los abejorros fueron al 'Pantano' con una alineación muy fuerte que esperaban que les permitiera posicionarse por encima del contrario. Así fue; en el minuto 1 los chicos de la Sub-23 inauguraban el marcador con un ensayo y transformación, que serían los 7 primeros puntos de los 79 que consiguieron. El partido terminó con un amplio 10-79, que sube a Les Abelles al primer puesto de la tabla.