Campeonato de Europa de Rugby 15 femenino

La Vila Joiosa acogerá el encuentro internacional de rugby 15 femenino entre España y Suecia

España luchará por revalidar por sexta vez consecutiva su corona de actual campeona ante Países Bajos en Sitges el próximo día 19 y frente a Suecia el 25 de febrero (17:00 horas).

El Estadio de Rugby de la Vila Joiosa será sede del partido internacional de rugby 15 femenino entre las selecciones de España y Suecia el sábado 25 febrero, a las 17:00 horas.

El Estadio de Rugby de la Vila Joiosa será sede del partido internacional de rugby 15 femenino entre las selecciones de España y Suecia el sábado 25 febrero, a las 17:00 horas. / N.E.

N. E.

El Estadio de Rugby de la Vila Joiosa será sede del partido internacional de rugby 15 femenino entre las selecciones nacionales de España y Suecia el sábado 25 febrero, a las 17:00 horas.

 La Federación Española de Rugby ha considerado que el Estadio de Rugby de la Vila Joiosa reúne todas las condiciones para albergar este encuentro. La ciudad alicantina cuenta ya con experiencia en celebrar encuentros internacionales de rugby, tales como el España-Sudáfrica o el España-Hong Kong de hace unos años.

Fase final del Europeo 15 femenino

 Se trata de la fase final del Campeonato de Europa de Rugby 15 femenino, en la que España luchará por revalidar por sexta vez consecutiva su corona de actual campeona ante Países Bajos en Sitges el próximo día 19 y frente a Suecia el 25 de febrero. Caso de conseguirlo la Vila Joiosa presenciará la consecución del décimo entorchado de Las Leonas, un hito para el rugby español, y doblando a la segunda selección más laureada, Inglaterra, con cinco torneos.

 El combinado nacional concentrara en el Hotel Allon Mediterrania de la Vila Joiosa, en primera línea de la Playa centro, y que está especializado en turismo deportivo, donde se concentran numerosos equipos de Rugby.

Imagen de archivo de un partido entre España y portugal.

Imagen de archivo de un partido entre España y portugal. / Luis Cabelo

Precio de entradas y organización

Las entradas del partido se encuentra ya a la venta a un precio de 10€ y gratuita para menores de 16 años a través de la plataforma www.entradium.com

Este partido que está organizado por el Costa Blanca Club de Rugby, con el patrocinio y colaboración del Ajuntament de la Vila Joiosa, Conselleria d'Educació, Cultura i Esports de la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y Patronato Turismo Costa Blanca.

La Federación Española de Rugby ha considerado que el Estadio de Rugby de la Vila Joiosa reúne todas las condiciones para albergar este encuentro.

La Federación Española de Rugby ha considerado que el Estadio de Rugby de la Vila Joiosa reúne todas las condiciones para albergar este encuentro. / N. E.