RUGBY

Celebración del CAU con festival de ensayos (71-14)

El líder no tuvo piedad ante el colista en una emotiva jornada en la que las primeras generaciones hicieron el saque de honor por el 50 aniversario del club

Jugadores, exjugadores, técnicos y directivos del CAU, juntos en la celebración del 50 aniversario

Jugadores, exjugadores, técnicos y directivos del CAU, juntos en la celebración del 50 aniversario / CAU RUGBY

Jorge Valero

Jorge Valero

El campo de Rugby del Río acogió este sábado por la tarde un emotivo partido entre el CAU Valencia y el Gotics, que coincidió con la celebración del 50 aniversario del club y que terminó con una contundente victoria de los locales por 71-14 en un partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga en División de Honor B.

Tal y como estaba previsto, las primeras generaciones del CAU realizaron el saque de honor y tras el mismo, llegó el festival de juego del CAU, en lo que fue todo un festival de ensayos que dejaron patente la gran diferencia que hay hoy en día entre ambos equipos, ya que se enfrentaba el líder ante el colista en esta segunda fase del torneo.

Exjugadores del CAU, antes del partido del 50 aniversario

Exjugadores del CAU, antes del partido del 50 aniversario / CAU Valencia

El equipo valenciano no quiso defraudar ni a su afición ni a sus veteranos y se impuso al rival con la contundencia previsible. Y eso que el rival, pese a la diferencia en el electrónico, nunca arrojó la toalla y se mostró combativo, fiel a los valores del rugby. 

En la primera parte se movió pronto el marcador en favor del CAU. Pese a que el Gotics ensayó y parecía que se metía en el partido, la seriedad con la que el conjunto rojinegro afrontó el encuentro le hizo dispararse en el marcador hasta llegar al descanso 31-7.

Saque de honor antes del del partido del CAU ante el Gotics

Saque de honor antes del del partido del CAU ante el Gotics / CAU Valencia

Segunda parte en la misma línea

La segunda parte fue similar a la primera. El CAU refrescó el equipo conforme pasaban los minutos, dando entrada a jugadores menos habituales, mientras que el Gotics, que había llegado con lo justo a València, trataba de mantener la compostura sobre el césped del Campo del Río. 

Los ensayos locales comenzaron a sucederse fieles, como siempre, a su solidez defensiva y contundencia en el placaje. El Gotics vio premiado su esfuerzo con un nuevo ensayo en las postrimerías del partido y el marcador reflejó el 71-14 final.

Un instante del partido entre el CAU Valencia y el Gotics en el Campo del Río

Un instante del partido entre el CAU Valencia y el Gotics en el Campo del Río / CAU Valencia

Historia

El CAU fue fundado el 11 de marzo de 1973 en el seno de la Universidad de Valencia. Un grupo de universitarios, impulsados por Luis Sebastián Caballero gestaron un equipo académico que, posteriormente, pasaría a jugar en competiciones federadas, provinciales y regionales hasta alcanzar la elite. En la actualidad, y tras consolidarse entre los principales equipos del panorama español, milita en División de Honor B.

Derrota de Les Abelles y de la Vila

Por otra parte, en División de Honor Masculina, Les Abelles perdió ante un rival directo por la permanencia como el Pasek Belenos, por 34-33, mientras La Vila cayó 10-43 ante el Gernika RT.