DIVISIÓN DE HONOR B MASCULINA

El CAU Valencia tropezó de forma inesperada en casa ante El Toro de Mallorca (18-23)

El CR San Roque arrolló al Rugby Club Sitges (50 - 3)

Derrota inesperada del CAU en Mallorca.

Derrota inesperada del CAU en Mallorca. / CAU VALENCIA

J. R.

El CAU Rugby Valencia tropezó de forma inesperada en casa ante El Toro de Mallorca (18-23) en partido correspondiente a la decimonovena jornada en la División de Honor B masculina de rugby. El conjunto valenciano cometió demasiados errores ante un rival que se defendió muy bien y que llevó la victoria en el encuentro.

Primera mitad

En la primera mitad, El Toro se adelantaría en el marcador merced a un golpe de castigo. Pronto respondería, también gracias a otro golpe, el conjunto valenciano para igualar el electrónico (3-3). La igualdad era la tónica del partido. Sin embargo, los visitantes aprovecharían un error local para ensayar bajo palos y dejar en el resultado 3-10, ventaja que aumentarían con un drop 3-13 para llegar al descanso con ese resultado.

Segunda mitad

Ya en la segunda parte, el CAU recortaría distancias gracias a un golpe de castigo pero, pese a jugar en superioridad, fue el rival el que sumaría otra vez de a tres (6-16). Un ensayo local acortaría distancias pero las esperanzas de remontada se disolverían con un ensayo de castigo visitante que dejaría el resultado en 13-23. El equipo valenciano lo intentaría con un nuevo ensayo 18-23 pero ya no habría tiempo para más.

El C.R. San Roque se impuso con contundencia al R.C.Sitges

Gran despedida la vivida el sábado en el campo del Río, donde los muchachos de Chano Collados regalaron una magnífica tarde de rugby a sus aficionados.

Aunque el resultado pueda resultar engañoso (50-3), el Sitges plantó cara durante 50 minutos al CR San Roque.

Salieron los dos conjuntos de tú a tú, sin imponerse el uno al otro y creando fases aisladas de juego ofensivo. Los primeros en intentarlo fueron los locales que desperdiciaron un golpe a palos. No así los visitantes, que aunque no aprovecharon una ocasión de ensayo con su delantera, sí atinaron en su primera oportunidad entre los tres palos, 0-3 minuto 12.

En el minuto 24 empataron los de Benicalap con un golpe centrado, 3-3. Poco después la grada se puso en pie, tras presenciar una espléndida jugada coral, donde hasta 10 jugadores distintos participaron mediante 12 pases en una grandísimo ensayo. Recepcionó Juan Neme en 22 pidiendo mark, sacó rápido y el oval que parecía un jugador azulgrana más, bailó de un lado a otro escurriéndose de los defensores hasta que Hugo Cantet se internó dentro de la zona de marca y firmó el primer ensayo del encuentro, 10-3, minuto 26.

Tan solo 3 minutos después, tras robar Neme el balón de la touch avanza 20 metros, Cristian pasa a Hugo Cantet que corta entre dos defensores para marcharse, devuelve el oval a Cristian y este consigue la segunda marca, 17-3.

Gran despedida la vivida el sábado en el campo del Río.

Gran despedida la vivida el sábado en el campo del Río. / SAN ROQUE

Pero los catalanes no se amilanaron y al borde del descanso desperdiciaron una clara ocasión para recortar distancias.

Se reanudó el encuentro y los visitantes agotaron sus últimos cartuchos en los primeros compases sin éxito alguno. Fue hasta el minuto 47, cuando Connor Twentyman logró el primer ensayo de los 5 que se obtuvieron en la segunda parte. Le siguieron Tony Mammen en el 50, Andrés Pizarro en el 59, Emi Sabadín en el 67, Nadir Gil en el 76 y cerró el carrusel Cristian Serra, de nuevo, en el 80.

Segunda temporada en DHB que el Club de Rugby San Roque cierra con éxito, una temporada que fueron de menos a más y que garantiza su presencia por tercera temporada consecutiva en la división nacional.

Segunda temporada en DHB que el Club de Rugby San Roque cierra con éxito.

Segunda temporada en DHB que el Club de Rugby San Roque cierra con éxito. / SAN ROQUE

Resultados y clasificación

Resultados del Grupo B de la División de Honor B Masculina (segunda fase).

Resultados del Grupo B de la División de Honor B Masculina (segunda fase). / FERUGBY

Clasificación del Grupo B de la División de Honor B Masculina (segunda fase).

Clasificación del Grupo B de la División de Honor B Masculina (segunda fase). / FERUGBY