Los expertos recomiendan desayunar arroz: Estos son los beneficios

Consumir sus nutrientes por la mañana es muy positivo para afrontar el día con energía

Los expertos en alimentación se esfuerzan día a día en descubrir nuevas dietas beneficiosas para la salud. Son muchos los ingredientes que se tienen en consideración, pero hay uno en el que los nutricionistas se están fijando especialmente. Se trata del arroz.

La inmensa mayoría de la población consume este alimento con una frecuencia considerable. Sin embargo, lo más frecuente es reservarlo para mediodía en la comida más importante del día. Ante esta costumbre, lo que sugieren los expertos es no esperar tanto e incluir una pequeña ración de arroz en el desayuno.

La cantidad recomendada y sus beneficios

La variante integral es la más recomendada

La variante integral es la más recomendada / Pixabay

El prestigioso portal Cuerpo Mente sugiere consumir 80 gramos de arroz integral en el desayuno de cada día. Esta ración proporciona al organismo el 30% del magnesio requerido. También sirve para empezar la jornada con una buena dosis de vitaminas B1, B3, B5, B6 y ácido fólico.

El arroz, a fin de cuentas, es un cereal. Igual que los que podemos estar habituados a consumir en solitario o con la leche, aunque con algunos matices diferenciadores. Este alimento tiene menos proteínas, pero a cambio contiene más vitaminas y minerales.

Recurrir a este elemento en el desayuno aporta más energía al comienzo del día. Su alto contenido en hidratos de carbono recarga las reservas de glucosa, por lo que cumple los requisitos para las horas más tempranas. En esto se apoyan los nutricionistas que apuestan por una dieta tan innovadora.

Es bueno para la salud cardiovascular

Los niveles altos de potasio y bajos de sodio son una combinación perfecta para regular la presión arterial y la frecuencia cardiaca, lo que preserva la salud del corazón. Además, la presencia de fibra hace del arroz un buen digestivo y ayuda a combatir el colesterol. También explican los expertos que favorece el funcionamiento del sistema nervioso.

Las recetas sugeridas

Hay algunas recetas con las que se puede combinar el arroz en el desayuno

Hay algunas recetas con las que se puede combinar el arroz en el desayuno / Pixabay

Hay dos motivos para no calentarse demasiado la cabeza con la elaboración de este arroz: las calorías y la hora. De buena mañana lo apropiado es apostar por una preparación sencilla y tampoco es conveniente recargar el plato con ingredientes que no son necesarios. Sin embargo, los expertos dan algunas sugerencias para acompañar el arroz integral: caldos, jengibre, verduras y setas.