Seamos honestos. Un año más quizás pienses que, con el objetivo de perder peso, ya estás buscando trucos para adelgazar o reflexionando sobre la Operación Bikini.

Podría ser que ya hayas llegado tarde, aunque en el proceso de adelgazamiento nunca es tarde si la dicha es buena. Eso sí, olvídate de las dietas milagro puesto que solo existe una fórmula para adelgazar de forma sostenida y buena. Te lo contamos en este preguntas y respuestas sobre dietas antes de verano.

Sea como sea, sí existen trucos para adelgazar o al menos perder algo de barriga antes de que lleguen los meses en los que volveremos a lucir cuerpo en playas y/o piscinas. Aunque lo mejor es seguir hábitos saludables y sostenidos en el tiempo, como hacen los japoneses.

Y es que Japón es uno de los países con las tasas más bajas de obesidad, un 3,5% frente al 21% de España o el 33% de Estados Unidos. Su tradición cultural, así como las leyes existentes para combatir el sobrepeso, han ayudado mucho a que sus ciudadanos mantengan una figura envidiable.

En este sentido, aquí tienes una serie de consejos y ‘trucos’ que utilizan los japoneses para estar delgados y sin necesidad de recurrir a dietas.

Lo primero que debes saber es que nunca se llenan del todo con la comida. Los japoneses utilizan un método, conocido como Hara Hachi Bu, que se basa en parar de comer cuando sienten una ligera sensación de saciedad. Algo diametralmente opuesto a lo que sucede en los países occidentales, donde culturalmente se come hasta casi no poder más.

Además, comen alimentos de fácil digestión. Están acostumbrados a consumir productos crudos durante los meses de verano y eso les ayuda a afrontar el calor, y optan por los cocinados en el invierno.

Los cereales integrales son parte básica de la dieta japonesa. Pixabay

Equilibrio y vida saludable

Su alimentación, por otra parte, está basada en el yin y el yang. El filósofo japonés George Ohsawa desarrolló una dieta macrobiótica basada en la dieta, el ejercicio, la meditación y la energía del yin y el yang. Se trata de comer y vivir en armonía y buscar el equilibrio de nuestro cuerpo. En ella tienen especial relevancia los productos orgánicos y de temporada cultivados de forma local (cereales integrales, frutas y verduras así como judías y productos derivados).

Utilizan, eso sí, la llamada dieta de la respiración prolongada. Una técnica tradicional que consiste en respirar durante tres segundos y exhalar fuertemente durante otros siete, y que facilita la quema de grasa.

Algo que también consiguen con baños calientes. Baños que ayudan no sólo a quemar calorías, sino también a reducir los niveles de azúcar en sangre. Es suficiente con 20-22 minutos en agua con temperaturas que oscilen entre los 38 y 42 grados, algo que disminuye también la inflamación del cuerpo y facilita un sueño de mayor calidad.

Ya para ir concluyendo, es muy importante mantener una buena postura. Los japoneses se rigen por el método de Toshiki Fukutsudzi, un popular médico japonés, cuya técnica consiste en sentarse en el suelo con las piernas estiradas y situar una toalla enrollada detrás de la espalda. Luego, hay que tumbarse en posición recta con la toalla bajo la cintura e intentar acercar los dedos de los pies de forma que estos hagan un triángulo. Por último, hay que levantar los brazos por encima de la cabeza e intentar juntar los dedos meñiques. Hay que permanecer en esta postura al menos cinco minutos pues se ha demostrado que mantener una buena postura ayuda a adelgazar.

Por último, hay que aclarar que la población nipona no acude al gimnasio. Simplemente no van, no entra en su cultura de vida sana ya que están acostumbrados a realizar entrenamientos moderados como caminar a diario, realizar estiramientos o hacer yoga. Prácticas que les ayuda a reducir el estrés, uno de los principales factores por los que el cuerpo usa la grasa de nuestro organismo.  

En directo

Última actualización 13:45

🔝👏Adelgazar sin hacer dieta, el truco de los japoneses🔝👏

🥬🥕Operación Bikini: Adelgazar de manera saludable en muy pocos días🥬🥕

TRUCOS PARA DORMIR 😴⬇️

El cuidado del sueño es uno de los hábitos saludables más importantes, tanto como la buena alimentación o el hacer ejercicio de forma regular

¿Infusiones para adelgazar?

Cada vez más expertos apuntan a este producto como un gran aliado para perder kilos sin sufrir y gastando poco dinero

Es antioxidante, antibacteriano, analgésico, anticoagulante... Incorpóralo en tu dieta y notarás efectos inmediatos...

⛔️ ‼️ El azúcar, el mayor enemigo a la hora de perder peso

La alimentación es clave y por eso... debes tener en cuenta que hay trucos para adelgazar y alimentos prohibidos. ¡Cuidado! No hablamos de superalimentos, sino de productos que te perjudican si haces dieta.

Por si fuera poco, este producto ayuda a disminuir el 'colesterol malo' y mejorará tu capacidad cerebral.

Colesterol, todo lo que debes saber: Estos son sus riesgos y su repercusión en nuestro organismo

Colesterol, todo lo que debes saber: Estos son sus riesgos y su repercusión en nuestro organismo

💪👣 ¡Una de fitness! ¿Cuánto debo andar al día para adelgazar?

Caminar a paso ligero te ayudará a perder peso y a reducir volumen en ciertas zonas del cuerpo

Se acerca el verano y la operación bikini está a la vuelta de la esquina. Por eso, es momento de hacer balance de los últimos meses y ponerse manos a la obra. ¿Quieres quitarte esos kilitos de más? Solo tienes que hacer dos cosas para adelgazar:

🍆🙅 Las mejores dietas de famosos: Vicky Martín Berrocal

¡18 kilos en medio año! ¿Cómo lo hizo?

Las claves del éxito en la dieta de Vicky Martín Berrocal SD

🍙🍴 ¿En qué consiste la viral dieta del arroz?

Los planes para adelgazar de manera rápida son los más demandados ahora que se acerca el verano...

La dieta del arroz permite perder peso rápidamente gracias a las propiedades bien conocidas de este alimento, muy presente siempre en los menús más comunes y en cualquier tipo de dieta. Con el verano ya a la vista, los planes para adelgazar que tengan resultados a corto plazo son las más demandados. Ideas para ayudarnos a bajar de peso en pocos días pero, eso sí, con algún que otro sacrificio.

Más información:

🍗🍎 La dieta CICO, una opción de confianza para los famosos

¿Es este modelo de pérdida de peso apta para ti? Consulta sus características y decide cómo planteas tu plan para adelgazar

Se ha convertido en una dieta de moda entre los más famosos. Por algo será. Es la dieta CICO y se trata del enésimo régimen que promete efectos rápidos para perder peso de cara a la operación bikini 2022. El verano ya está a la vuelta de la esquina y por eso es realmente importante ponerse manos a la obra.

Más detalles:

Ver más