TRUCOS ADELGAZAR

Infusión depurativa para perder barriga y peso sin apenas darte cuenta

Las infusiones pueden convertirse en un gran aliado a la hora de iniciar un proceso de adelgazamiento

Parece un café pero es una infusión perfecta para adelgazar y bajar la barriga

Parece un café pero es una infusión perfecta para adelgazar y bajar la barriga / SD

En el proceso de adelgazamiento cuando comienzas una dieta, las infusiones pueden convertirse en un gran aliado. Y en este sentido tienes que saber que además de las típicas manzanillas, poleos de menta o té rojo/verde, existen una gran variedad de alternativas que pueden ayudarte para conseguir tu objetivo de perder barriga y adelgazar unos kilos de más. Qué bien vendrían ahoran con la Operación Bikini a la vuelta de la esquina...

Sea como sea, existen un gran cantidad de tisanas naturales con múltiples beneficios, aunque hoy vamos a centrarnos en la cúrcuma en infusión y en cómo su consumo puede ayudarte para bajar la barriga y obtener un vientre plano mucho más tonificado.

¿Qué es la cúrcuma? Beneficios en tu organismo

La cúrcuma es un producto que es ideal para desintoxicar el organismo, mejorar la digestión y controlar los niveles de azúcar en tu cuerpo.

Además cuenta con un alto poder desitoxicante y un alto contenido en fibra, que la convierten en el aliado perfecto de una dieta para perder peso y eliminar barriga, ya que también actúa contra las flatulencias y los gases (trucos para evitarlos).

La cúrcuma se trata de un alimento que es originario de la India y que tiene gran cantidad de fibra dietética, así como de diferentes vitaminas como la C, la E y la K. Además incorpora minerales como el sodio, el calcio, el potasio, el hierro y el zinc.

La cúrcuma es una especie muy utilizada en la India

La cúrcuma es una especie muy utilizada en la India

¿Por qué es tan buena la cúrcuma?

Es ideal para eliminar los gases y tradicionalmente ha tenido un uso en medicina para eliminar los problemas inflamatorios y del sistema digestivo, por eso su ingesta es perfecta para bajar la barriga. Además, sirve como un excelente protector de hígado y es un eficaz antidepresivo natural, con lo que su consumo te hará sentirte mejor contigo mismo.

Así puedes hacer la mejor infusión de cúrcuma

Se trata de un sencillo té que podrás hacer siguiendo una serie de pasos:

  • Pon medio litro de agua a hervir
  • Una vez hierva añádele dos cucharadas de cúrcuma
  • Remueve bien y baja el fuego al mínimo
  • Dejar infusionar 10 minutos y retirar del fuego
  • Colar la mezcla y añadir el jugo de medio limón y potenciar el efecto adelgazante

¿Cuántas veces debo tomar la infusión de cúrcuma al día?

Lo ideal es hacerlo entre dos y tres veces. El ejor momento siempre será tras las comidas, que será ucando más efectiva será su utilización para mejorar la digestión y prevenir la aparición de gases. Además, debes saber que la cúrcuma no altera el sueño, con lo que no te producirá ningún tipo de efecto favorable al insomnio.

Es más, si la tomas antes de ir a dormir te ayudará en la depuración del hígado y en la función intestinal.

Excepciones para el té de cúrcuma

No pueden tomarlo... ATENCIÓN:

  • Mujeres embarazadas
  • Niños
  • Personas con problemas de vesícula y/o alternaciones hormonales