Novedad en Mercadona: un yogur que sabe a helado pero no engorda

El supermercado valenciano vuelve a triunfar con otro postre que te ayuda a llevar una dieta saludable

Mercadona te da la posibilidad de enduzar tus postres sin engordar.

Mercadona te da la posibilidad de enduzar tus postres sin engordar. / SD

¿Quieres adelgazar pero no quieres renunciar al postre? Si este es tu caso, Mercadona te da una solución. El supermercado valenciano tiene a la venta un yogur líquido que sabe a helado pero no engorda. Una buena oportunidad para endulzarte la vida y mantener una dieta saludable.

Su sabor es a helado stracciatella, uno de los sabores más típicos en cualquier heladería. El pack de cuatro botellas de 160 g puede ser tuyo por un precio de 1,65 euros. Cabe destacar que puede contener gluten. En cuanto a sus valores nutricionales, por cada 100 g obtendrás un valor energético de 375 kJ/89 kcal, 3,6 g de grasas / lípidos de las cuales 2,5 g son saturadas, 12,4 g de hidratos de carbono de las cuales 12,2 g son azúcares, 1,8 g de proteínas y 0,13 g de sal.

El envase, en el que vienen 4 botellas de 160 gramos cada una, tiene un precio de 1,65 euros.

El envase, en el que vienen 4 botellas de 160 gramos cada una, tiene un precio de 1,65 euros. / SD

El helado de stracciatella es uno de los más buscados en el mercado y no es de extrañar, pues, aunque se trata de un sabor simple a base de leche y trozos finos e irregulares de chocolate, termina cautivando a cualquier paladar. Los ingredientes que componen a este producto se basan en leche pasteurizada, sólidos lácteos reconstituidos, azúcar, trozos de chocolate (0,8%) (manteca de cacao, cacao en polvo, cacao magro en polvo, mantequilla concentrada y azúcar), jarabe de glucosa y fructosa, almidón modificado de maíz, espesantes (pectina y goma guar), aroma, fermentos lácticos y conservador (sorbato potásico). Cabe destacar que puede contener gluten. 

Beneficios del yogur líquido

Al ser en formato líquido este yogur te da muchas alternativas. De hecho puedes acompañarlo de tu cereal favorito por las mañanas o covertirlo en tu mejor aliado cuando tengas un antojo a media tarde en la hora de la merienda. Para un correcto consumo la etiqueta del producto indica que debes agitar antes de ingerir y conservar entre 1°C y 8°C.  

Incluir a tu dieta el yogur líquido es muy beneficioso para tu salud por diversas razones como fortalecer el sistema inmunológico, prevenir enfermedades cardíacas, fortalecer los huesos, dientes y músculos, mejorar la salud digestiva, contribuir con la pérdida de peso, mejorar el estado de ánimo, favorecer la salud de la piel y disminuir el riesgo de cáncer. Es una bebida que desde siempre se ha caracterizado por ser buena para la salud y que no debe faltar en la dieta de las personas que optan por una vida y una alimentación más sana.