Adelgaza con este superalimento que además es antiarrugas y anticaída

Sus propiedades nutritivas lo están popularizando y hay países en los que ya arrasa

Adelgazar es más sencillo si se recurre a los superalimentos

Adelgazar es más sencillo si se recurre a los superalimentos / Pixabay

Adelgazar es un reto complejo que se asume en una carrera de fondo. Para conseguirlo es imprescindible llevar una dieta saludable y practicar mucho deporte, pero es igual de importante tener los conocimientos adecuados. Y eso pasa por ser consciente de que hay algunos alimentos que aportan grandes beneficios nutricionales si se incluyen en nuestros menús.

Se conoce como superalimentos a aquellas comidas con propiedades que sobrepasan de manera notable la media. Sin tener excesivas calorías, claro. Algunos sirven para perder peso, otros para prevenir enfermedades e incluso los hay que tienen ambos beneficios. Y en este selecto grupo se encuentra el que traemos hoy, que procede de tierras orientales.

Originario de Asia

La Chlorella vulgrsis se obtiene de zonas húmedas de Japón y Taiwán

La Chlorella vulgrsis se obtiene de zonas húmedas de Japón y Taiwán / Pixabay

El superalimento del que hablamos es la Chlorella vulgaris, un alga microscópica autóctona de Japón y Taiwán. No te asustes con el nombre, el tipo de alimento ni la procedencia: es fácil de preparar y consumir y se puede adquirir sin problemas en España. Algo que merece completamente la pena, tal y como te vamos a contar a continuación.

Este alimento contiene la concentración de clorofila más alta del mundo vegetal. Este pigmento destaca por sus propiedades antioxidantes, lo cual frena el envejecimiento: de ahí su cualidad de antiarrugas y anticaída. Además, la Chlorella vulgaris contiene carotenoides, que depuran la sangre.

Este alga también contiene aminoácidos, fósforo, potasio, magnesio y vitaminas del tipo B. A esto hay que sumar que es rica en betacaroteno, otro pigmento que actúa como protector de la radiación solar y refuerza la piel, las mucosas y los ojos.

Sus propiedades adelgazantes

Además de los beneficios para la salud que te hemos comentado, la Chlorella vulgaris ayuda a perder peso porque es muy saciante y reduce el apetito. Y está comprobado que reduce el colesterol, por lo que también te protege de problemas cardiovasculares. Por otro lado, encaja completamente en dietas vegetarianas y veganas y de hecho es recomendable para las personas que llevan este tipo de alimentación por la presencia de la vitamina B12.

Así puedes adquirirla y consumirla

Hay varios tipos de establecimientos donde comprar Chlorella vulgaris:

  • Herbolarios
  • Parafarmacias
  • Tiendas especializadas
  • Online
Comprimidos de chlorella

Comprimidos de chlorella / Pixabay

En cuanto a la forma de consumición, se vende en polvo o en comprimidos. La primera de las opciones es más cómoda de incluir en tus comidas, pero en ambos casos puedes introducir este alimento en todo tipo de platos. Te damos nuestro orden de recomendación:

  1. Zumos
  2. Batidos
  3. Ensaladas
  4. Salsas
  5. Sushi
  6. Espolvoreada encima de un plato de carne o pescado

Ya solo queda introducirla en la dieta para tener resultados inmediatos. Los que consumen este tipo de alga no quedan decepcionados.

En directo