Aunque los temporales están dando guerra en este inicio de primavera, el buen tiempo se acerca y con él las ganas de esforzarnos en adelgazar. No hay ningún método más efectivo que la fuerza de voluntad, pero siempre hay trucos que nos pueden dar ese plus añadido a lo imprescindible: tener una dieta sana y hacer deporte con regularidad.

Hoy te traemos cuatro infusiones muy efectivas para depurar tu aparato digestivo y ayudarte a perder esos últimos kilos. Todas se componen de ingredientes completamente naturales y son fáciles de conseguir en cualquier supermercado. Te ayudarán a evitar la retención de líquidos y acelerar el metabolismo.

Las infusiones y tés naturales son una ayuda para adelgazar. SD

Diente de león

Esta infusión no solo es beneficiosa para perder peso: también es muy buena para los riñones. Sirve para limpiarlos y eliminar diferentes toxinas de tu cuerpo. Además controla los niveles de ácido úrico. Puedes combinarla con otros ingredientes naturales como la menta para mejorar el sabor sin que esto afecte a las propiedades.

Agracejo

Si tienes mucho apetito y quieres saciarlo sin pagar un peaje muy caro, esta es la mejor opción para ti. No debes abusar de él, pero el agracejo mejorará considerablemente tu tránsito intestinal y hará que tu aparato digestivo no te pida ingerir tantas calorías. Te puede ser de gran ayuda para vencer a las ganas de consumir alimentos altos en grasas y azúcares.

Ortiga

Esta planta tiene como principal beneficio activar el metabolismo y provocar que tengas menos hambre. Este alimento es muy rico en potasio y con un par de tazas al día podrás notar sus beneficios. Eso sí, buscas la ortiga de manera natural recuerda que sus hojas te pueden causar una reacción alérgica en la piel y debes llevar cuidado.

Cola de caballo

Es una de las infusiones más recomendadas por los expertos. La cola de caballo combate muy eficazmente la retención de líquidos y es la más utilizada para aplanar el vientre. Hay varias recetas con diferentes ingredientes, así que rescatamos este post en el que te sugerimos algunas de ellas.

Estas cuatro opciones son las más recomendadas por los sabios en la materia. Sin embargo, cada persona es un mundo y a lo mejor una infusión puede funcionar muy bien con una persona y serle de menor utilidad a otra. Así que te sugerimos que vayas experimentando y te quedes con la que te aporte mejores resultados en esta carrera de fondo por adelgazar de cara al verano.