Frena el dolor muscular, combate la anemia y controla tu peso con este superalimento

Hay alimentos que pueden ayudarnos más de lo que pensabamos para mejorar nuestra salud y llevar una vida más saludable

Una vida saludable es el objetivo de todo mucha gente que quiere adelgazar. La clave para perder peso no pasa por comer menos. Para deshacerse de esos kilos de más es importante un cambio de hábitos y en la constancia. Alimentarse de forma adecuada y sustituir los alimentos procesados, la comida precocinada, los refrescos y las frituras por una dieta saludable.

La falta de tiempo es la responsable de que muchas veces abusemos de platos que son bombas de calorías. No obstante, seguir una buena alimentación no implica pasarse horas y horas en la cocina. Actualmente, disponemos de un gran número de productos saludables en el mercado con los que crear una gran variedad de recetas para empezar a llevar un estilo de vida saludable. Los superalimentos son un buen ejemplo. Se trata de productos ricos en vitaminas, proteínas y minerales que aportan beneficios a nuestro organismo.

Entre esos alimentos están las frutas. Son un buen modelo de superalimento por la gran variedad de nutrientes que aportan de un sólo bocado. Y entre ellos destaca el jocote. Se trata de una fruta originaria de América del Sur. Su forma es ovalada y su color depende de la variedad. Se pueden encontrar en el mercado jocotes de color rojo, amarillo, anaranjado y hasta morado. Tiene un sabor agriculce.

Se trata de una fruta originaria de América del Sur. Su forma es ovalada y su color depende de la variedad.

Se trata de una fruta originaria de América del Sur. Su forma es ovalada y su color depende de la variedad. / SD

Uno de sus principales beneficios, es que ayuda a bajar de peso, ya que se trata de una fuente de fibra, por lo que aumenta la sensación de saciedad, ayudando a extender los períodos entre comidas. Esto, junto a su bajo nivel de calorías, facilita mantener el peso bajo control.

Además, esa fibra también es una gran aliada para combatir el estreñimiento ayudando a regular el funcionamiento del sistema digestivo y es de lo más recomendable como laxante natural, combatiendo el estreñimiento.

También es una fruta es rica en hierro, por lo que ayuda a combatir la falta de glóbulos rojos, encargados de transportar oxígeno al resto de las células. Es, por tanto, un buen complemento para aquellas que tienen anemia. Por otra parte, aporta energía. El hierro y los carbohidratos que posee el jocote ayudan a reducir el cansancio y la fatiga. Por eso, consumir este producto aporta energía al cuerpo y es ideal para los deportistas.

El jocote combate los dolores musculares ya que es rico en calcio y potasio. Sin olvidar, que entre sus beneficios también está el fortalecer el sistema inmunitario. Este producto es un aliado para reforzar el sistema inmunitario. Posee antioxidantes que ayudan a prevenir los efectos de los radicales libres, moléculas que facilitan la aparición de enfermedades.

Cómo consumir jocote

Se puede comer fresco o utilizar como base para crear mermeladas y refrescos. Cuando el fruto aún está verde se lo pude utilizar para preparar tartas, salsas o aderezos.