El truco recomendado en la Universidad de Houston para quemar grasa si trabajas sentado

Se trata de un sencillo ejercicio para perder peso sin tener que levantarte de la silla si trabajas en un despacho/oficina

Trucos para adelgazar si trabajas en una oficina

Trucos para adelgazar si trabajas en una oficina / SD

A la hora de iniciar un nuevo proyecto de dieta muchos se encuentran con un grave problema: el sedentarismo. Los nutricionistas siempre recomiendan cuando se inicia un proceso de dieta compaginar la correcta alimentación -desde SUPER te recomendamos iniciar una dieta siempre con la supervisión de un médico/especialista- con la práctica de ejercicio físico a diario. Un mínimo. Pues bien, muchas personas no pueden realizarlo al cien por cien por su trabajo.

El cúmulo de horas frente a la pantalla, especialmente para aquellos que trabajan en una oficina, puede ser un importante contratiempo en un plan de adelgazamiento. ¿Qué es lo que pasa? Que muchas veces ocurre que tras una larga sesión de trabajo -que a veces se estira más de la cuenta- son muchos los que están deseando llegar a casa y descansar en el sofá para afrontar con las máximas garantías el día próximo. Es entonces cuando renunciar a acudir al gimnasio. Día perdido en cuanto a ejercicio físico.

Tampoco ayudan ciertos hábitos que se adquieren con el paso de los años, como el picoteo cuando te sientas en el sofá o a deshoras, sea cuando sea. A veces incluso en la jornada laboral como método anti-estrés. ¿Tengo un mal día en el trabajo? Recurro a pedir comida para comer en la oficina o sacudo la máquina expendedora. Y así es imposible... y se tiende a la acumulación de grasa en el cuerpo.

Pero tranquilos, no todo está perdido. A pesar de la asfixiante rutina, existe una sencilla fórmula para perder peso sin apenas esfuerzo y en la misma oficina. Un ejercicio con el que elevar el metabolismo muscular durante horas y así poder quemar la grasa del cuerpo. Y lo mejor de todo: sin levantarte de la silla.

Perder peso desde tu silla en el trabajo

Un equipo de investigadores de la Universidad de Houston han llegado a la conclusión de que mediante un ejercicio rápido y práctico puedes perder peso sentado en tu silla de trabajo. En concreto, el experto en fisiología muscular, Marc Hamilton, asegura que este ejercicio compete a una desconocida parte del cuerpo que tan solo supone el 1% del peso. El sóleo. Este músculo se encuentra en la zona de la pantorrilla, justo la parte del muslo con la que te apoyas al sentarte. Y supone, por ejemplo, que podamos correr, caminar o colocarnos de puntillas.

Hamilton fue claro en su investigación al respecto de entrenar el sóleo. "Nunca soñamos que este músculo tiene este tipo de capacidad. Ha estado dentro de nuestros cuerpos todo el tiempo, pero nadie investigó cómo usarlo para optimizar nuestra salud, hasta ahora. Cuando se activa correctamente, el músculo sóleo puede elevar el metabolismo oxidativo local a niveles altos durante horas, no solo minutos, y lo hace mediante el uso de una mezcla de combustible diferente".

Así puedes adelgazar desde tu silla del trabajo con este ejercicio de sóleo

Básicamente se trata de un ejercicio quemagrasa muy sencillo: flexión de sóleo. Se puede hacer sentado. Solo tendrás que estas sentado en una buena posición, con los músculos rejalados. Una vez adquirida esa posición, se elevan los talones mientras los dedos de los pies permanecen fijos en el suelo.