Esta época del año es ideal para tirar de fuerza de voluntad y retarte a esa asignatura pendiente que posiblemente tienes: adelgazar. Por temas de salud y de estética es conveniente buscar un índice de masa corporal que no sobrepase los 25 puntos, pero no es fácil... a menos que recurras a los quemagrasas.

Hay alimentos, y dentro de ellos algunos componentes, que tienen la propiedad de eliminar automáticamente la grasa. También los hay en forma de pastillas artificiales, pero estos no están nada recomendados por la ciencia. Sin embargo, sí existen quemagrasas que tienen origen natural y son cien por cien recomendables para adelgazar sin hacer grandes esfuerzos.

Cafeína

Una taza de café, sin azúcar, te hará quemar grasa más rápido Pixabay

Sí, el café es un aliado para adelgazar. Está más que demostrado que esta sustancia acelera el metabolismo, lo cual se traduce en una mayor quema de grasa en nuestros organismos en las horas posteriores a consumirla. Este efecto se maximiza si aprovechamos estos momentos para hacer deporte, pero aunque no lo hagas notarás ciertos beneficios. Eso sí, no es recomendable tomar cafeína poco antes de dormir y tampoco debes tomarla con azúcar: ponle sacarina u otros edulcorantes.

Fibra soluble

La manzana es una fruta perfecta para limpiar nuestro organismo y ayudarnos a eliminar grasa

A la hora de consumir fibra hay que saber distinguir la soluble de la insoluble. Nos interesa la primera de ellas, que tiene propiedades saciantes. Comiéndola nuestro estómago se dará por lleno con menos comida y, además, absorbe parte de las calorías que consumimos, por lo que no las engordamos. Un doble beneficio de este quemagrasas que podemos encontrar en la avena, la cebada, la manzana, los guisantes, la zanahoria y los cítricos entre otros alimentos.

Proteínas

La carne de pollo es una de las más consumidas por los españoles y nos aporta muchas proteínas y pocas grasas SD

Este macronutriente se asocia erróneamente a las dietas orientadas a ganar volumen. Son beneficiosas para este objetivo, y tanto, pero se comete la equivocación de pensar que no lo son para adelgazar. Se han hecho muchos estudios en este sentido y todos concluyen que consumiendo una alta cantidad de proteínas se quema más grasa y, además, se conserva más masa muscular. Ventaja doble.

Té verde

Tomar a diario té verde tiene efectos positivos pero también podemos consumir su extracto sin hacer la infusión

Te puede interesar:

De todas las formas de té esta es la mejor para adelgazar. No es necesario tomarlo en forma de infusión: también podemos consumir su extracto en forma de polvo o comprimido. Esta sustancia acelera la quema de calorías y puede combinarse con la cafeína para obtener resultados aún mejores.