Así es la dieta con la que Benzema adelgazó y logró estar más en forma que nunca

El delantero del Real Madrid, que acaba de ganar el Balón de Oro, vive a sus 35 años en el mejor momento de su carrera deportiva

Karim Benzema vive un gran momento en su carrera deportiva, tal vez el mejor. El delantero francés acaba de ganar el Balón de Oro 2022 después de una gran temporada al frente del ataque del Real Madrid. El próximo 35 de diciembre cumplirá 35 años, una edad a la que muchos deportistas ya están pensando más bien en su retirada pero sin embargo él está disfrutando y rindiendo a un gran nivel sobre el terreno de juego.Y el secreto de su éxito no es otro que el trabajo intenso. Como buen deportista profesional, sabe que hay tres elementos fundamentales para alcanzar el máximo rendimiento en el campo: los entrenamientos, el descanso y la dieta. Precisamente esta última ha jugado un papel clave en su cambio físico. Hace ya unos años que el delantero del conjunto de Florentino Pérez se puso en manos de un experto que le ayudó a adelgazar y conseguir un cuerpo más fibroso.

El responsable del cambio físico del atacante es el chef Alberto Mastromatteo. Lleva una alimentación muy cuidada, sin dulces ni alcohol. La dieta se basa en cinco comidas al día con una gran proporción de hidratos y proteínas de calidad, fundamentales para cualquier deportista de élite, y baja en grasas. Algunos de los alimentos que destacan en su alimentación son las microalgas, consideras un superalimento por ser ricas en vitaminas, proteínas vegetales, ácidos grasos esenciales, minerales y antioxidantes. No faltan tampoco las verduras, el pescado al vapor, el aceite de coco y los polvos de algarrobo.

Otro de los trucos para adelgazar que ha seguido, es utilizar agua alcalina para elaborar sus recetas. Al agua alcalina se le atribuyen diversas propiedades como su poder antioxidante, desintoxicante y energizante. Gracias a esta dieta, el delantero consiguió un evidente cambio físico, adelgazando más de 5 kilos y luciendo un cuerpo más fibroso y musculado. Sin duda, la alimentación, ha jugado un papel esencial en la mejora del rendimiento físico de Benzema. Además, el futbolista del Real Madrid cuida su salud con técnicas como la ventosaterapia o terapia de ventosas, tal y como ha mostrado en diversas ocasiones a través de su perfil de Instagram. Esta terapia ayudaría, según los expertos, a mejorar los dolores musculares.