El condimento estrella de Mercadona que baja la tensión y el colesterol

Con un efecto muy similar al de la sal común pero con propiedades extraordinarias, este superalimento es más sabroso y saludable

Los condimentos son aliados importantes para adelgazar y bajar el colesterol y la tensión

Los condimentos son aliados importantes para adelgazar y bajar el colesterol y la tensión / Pixabay

La salud hay que cuidarla y hay muchas cosas en las que podemos mejorar. Incluso en lo aparentemente existen detalles en los que puedes llevar una alimentación o una forma de vida más sanos prácticamente sin darte cuenta. Muchas veces la clave es el conocimiento.

Aquí entran en juego los superalimentos, esos ingredientes privilegiados en cuanto a sus propiedades que no puedes dejar de comer. Los hay de todo tipo: frutas, verduras, salados, dulces, animales, vegetales... sin embargo, casi nunca se habla de los condimentos. Y a veces son los que marcan la diferencia.

El sustituto de la sal que hará mejorar tu salud rápidamente

La sal marina es una remedio eficaz para acabar con la humedad en los armarios.

La sal común en cantidades altas dispara la tensión / Pixabay

Hay varios ingredientes que comemos todos los días y otros que incluso están presentes en todas tus comidas y cenas. Uno de ellos es la sal, que rara vez se escapa de un plato... sea preparado por nosotros o precocinado. ¿Y si pudieras sustituirla? Aunque parezca difícil, puedes.

Tu aliada es la sal de ajo. Este condimento se prepara mezclando sal común y ajo, por lo que reduciendo considerablemente la cantidad de cloruro sódico logramos bajar la tensión y el colesterol. Además da un sabor muy bueno e incluye las propiedades de todo un superalimento como el ajo. Estos implican luchar contra las infecciones o la diabetes y mejorar la respiración, entre otros.

Sal de ajo: así puedes prepararla... o comprarla en Mercadona

Sal de ajo de Hacendado, disponible en Mercadona

Sal de ajo de Hacendado, disponible en Mercadona / OFM

Como en muchas recetas, tienes dos vías. La fácil y la laboriosa. Nuestra recomendación es la segunda opción pero entendemos que por falta de tiempo o por complejidad algunos recurran a buscarla en las estanterías de un supermercado como Mercadona. Igualmente te dejamos la receta.

  1. Machacar la cantidad deseada de dientes de ajo hasta que quede completamente líquido
  2. Agregar sal, mezclar y dejar reposar en un recipiente durante dos días o el tiempo necesario para que se seque
  3. Introducir la mezcla en la licuadora hasta que quede un condimento en polvo y guardar en un recipiente